Renfe denunciará a los revendedores de sus billetes

19/10/2020

diarioabierto.es. En mayo, Renfe ya reclamó el cese inmediato de una línea de pago, 'www.telefonorenfe.com', que suplantaba a su servicio de atención al cliente, al entender que vulneraba sus derechos e inducía a error y confusión a consumidores y usuarios.

Renfe denunciará judicialmente a las empresas o portales de Internet que desarrollen una actividad comercial de reventa de títulos de transporte ferroviario a través de cualquier canal de venta, ya sea físico u ‘online’.

Ya ha requerido extrajudicialmente a algunos de estos portales que cesen estas prácticas fraudulentas, con la advertencia de ir a los juzgados en caso contrario.

Renfe recuerda que es ilegal que portales de Internet, como ‘Truecalia’, realicen la compra de billetes ‘promo’ y posteriormente los revendan en su canal, aplicando además presuntos gastos de gestión.

Esta prohibición incluye también no utilizar ninguna de los nombres, marcas, logotipos o signos distintivos que sean titularidad de Renfe, salvo que dispongan de autorización expresa de la operadora.

En mayo, Renfe ya reclamó el cese inmediato de una línea de pago, ‘www.telefonorenfe.com‘, que suplantaba a su servicio de atención al cliente, al entender que vulneraba sus derechos e inducía a error y confusión a consumidores y usuarios.

‘TelefonoRenfe’ se anunciaba como centro de atención al cliente sobre la operadora, «dedicado a todos aquellos clientes de Renfe que necesiten hacer alguna consulta en relación con las gestiones de la empresa o ponerse en contacto con algún operador para resolver cualquier duda en relación con la compañía».

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