Cajasol se sumará al SIP de Banca Cívica

11/11/2010

diarioabierto.es. Cajasol se incorporará al Sistema Institucional de Protección (SIP) o 'fusión fría' que supone Banca Cívica, integrada por CajaCanarias, Caja Navarra y Caja de Burgos.

Las fuentes consultadas por diarioabierto.es han indicado que Cajasol se incorporará a Banca Cívica con «un peso importante» dentro del grupo, de forma que «tendrá la sede social en Sevilla». Asimismo, Banca Cívica estará copresidida por Pulido y por Enrique Goñi, actual presidente del SIP, de forma que «habrá un coliderazgo en el proyecto de Pulido y Goñi».

Agregaron que Cajasol tendrá «mayoría de bloqueo» en el grupo, de forma que «cualquier decisión de Banca Cívica deberá tener la aprobación y el visto bueno de Cajasol», lo cual «demuestra la importancia de la caja andaluza en el grupo».

Consideraron que la entrada de la caja andaluza «será algo positivo para Grupo Banca Cívica, pues le da un tamaño muy importante para acometer proyectos en Andalucía y fuera de ella». Además destacaron que «la solvencia de Cajasol, por encima del 14 por ciento, va a fortalecer la solvencia del grupo».

Menor coste laboral que una fusión con Unicaja

En la misma línea resaltaron que, según el plan de negocio, el ajuste laboral que se deberá acometer con la entrada en Banca Cívica «sería menos de una cuarta parte de una hipotética fusión ente Unicaja y Cajasol». Además apuntaron que «habrá la mitad de prejubilaciones y salida de trabajadores que si Cajasol permaneciera sola».

Las fuentes subrayaron que con esta operación «no habrá solapamiento de oficinas» y constituye «una integración muy buena, muy sana y muy positiva para Andalucía».

Por su parte, fuentes oficiales de Cajasol no quisieron confirmar esta operación, mientras que fuentes de la Junta indicaron que no se pronunciarán hasta que no existe confirmación oficial por parte de la entidad.

Precisamente, este jueves se ha conocido que Unicaja y Cajasol prevén no seguir con la idea de emprender una fusión entre ambas cajas, según han confirmado fuentes del sector, después de que ambas entidades emprendieran sendos estudios sobre la viabilidad y los efectos económico-financieros de un potencial proceso de integración. Varias fuentes financieras consultadas por diarioabierto.es han indicado que ambas cajas han desistido del proceso por el hecho de que «no se ha llegado a un acuerdo para hacer una fusión paritaria y entre iguales entre ambas cajas» y a la existencia de «diferencias» entre las dos entidades.

Asimismo, a inicios de octubre Cajasol y Caja Guadalajara culminaron su proceso de fusión por absorción y constituyeron el nuevo consejo de administración de la entidad resultante.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.