La app Goveo ayudará a vender más ‘online’ y ‘offline’ a comercios y restauración

20/10/2020

diarioabierto.es. La plataforma ofrece gratis sus servicios ‘premium’ durante tres meses .

#VamosJuntosComercio es el hashtag que está utilizando Goveo para promocionar los servicios premium de su app, que ofrecerá gratis durante tres meses a las tiendas de barrio para que puedan atraer clientes a su local y/o vender online sus productos, sin realizar una gran inversión para digitalizar su negocio. En definitiva, esta app ofrece al comercio local un escaparate digital que funciona por geolocalización y, de esta forma, se convierte en un nuevo marketplace para las tiendas físicas que se espera podrán a aumentar sus ventas durante un trimestre clave para las ventas.

El funcionamiento para el comercio minorista, de alimentación e incluso de hostelería, es muy sencillo: la tienda crea su perfil en la app, donde expone sus productos haciendo una fotografía y publicándola en dos clics, así se muestran por cercanía consiguiendo atraer clientes a su local (venta offline) o bien podrá efectuar la venta de forma online. Mientras el comercio recibe el dinero al instante, Goveo se ocupa de la logística, realizando los envíos locales y nacionales.

Por su parte, la tienda sólo tendrá que poner en su escaparate un cartel con información sobre la app para los clientes, que servirá también para promocionar su uso en los comercios más próximos. De esta forma, Goveo ampliará la base de empresas cliente de su app y creará a la vez una comunidad de comercios adscritos a sus servicios.

Evitar cierres
Sin duda, gracias a la iniciativa #VamosJuntosComercio, esta pyme pone su grano de arena para evitar el cierre de los comercios durante la pandemia. Así lo explica Guillermo García Moraga, CEO de Goveo: “Se calcula que el 30% de los comercios, es decir, más de 150.000, se verán obligados a cerrar sus puertas antes de final de año, por lo que desde Goveo lanzamos un plan de choque de digitalización gratuita para ayudar al sector”. Destaca Goveo App en su comunicado que el 29,8% de las empresas con menos de 10 empleados cuenta con una página web corporativa, mientras que en el caso de tener una tienda online este porcentaje se reduce al 15%.

Lanzada en 2019, la app de Goveo cuenta ya con más de 1.000 comercios activos y más de 3.000 ya están iniciando su entrada “gracias a los acuerdos con asociaciones de comercio y concejalías de comercio para su implementación. Este plan premium de tres meses gratuito es válido para toda España y abierta a todo tipo de comercio”, concluye García Moraga.

Más información
⇒ Descubrir más sobre Goveo aquí y sobre la iniciativa #VamosJuntosComercio cliqueando aquí
⇒ Seguir en Twitter a @AppGoveo y a @GGmoraga

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.