El 25% del negocio de Feria de Madrid vendrá por la digitalización

20/10/2020

diarioabierto.es. “Cuando se normalice la situación, el objetivo de globalización se traducirá también en llevar proyectos de éxito de IFEMA a otros países y atraer también grandes congresos y eventos internacionales a Madrid”, precisa el presidente del Comité Ejecutivo, José Vicente de los Mozos.

El presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos, detalla en el segundo seminario online institucional organizado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid el Plan Estratégico de Negocio para Feria de Madrid, basado en tres pilares: transformación digital, innovación e internacionalización.

Desde que en junio asumiera la presidencia de IFEMA, José Vicente de los Mozos, ha afrontado el futuro de la institución con el ánimo de “ayudar a mi país precisamente en el contexto de la complicada situación que estamos viviendo”. Destaca el efecto multiplicador que la actividad de IFEMA ejerce en la economía de Madrid, cuantificado,  por la consultora KPMG, en un impacto anual de 5.104 millones de euros, el 3,8% del PIB de la ciudad de Madrid y el 2,2% del PIB de la Comunidad de Madrid, generando 39.343 empleos.

“El objetivo de IFEMA durante estos meses ha sido aprovechar el largo periodo de parón de actividad, y trabajar para identificar las oportunidades de cambio y de transformación que permitan desarrollar nuevos modelos de negocio, combinando lo presencial y lo virtual, para incrementar facturación, generar actividad a las empresas y alcanzar nuevos mercados”, explica De los Mozos.

Un modelo que permitirá a IFEMA ir adaptándose a las distintas situaciones, como es el caso actual de la feria Fruit Attraction, que se celebra este mes de octubre en formato telepresencial, y que ha posibilitado que alrededor de 500 empresas de todo el mundo hayan podido participar y hacer negocio.

Para ello es imprescindible desarrollar una potente plataforma tecnológica. En este sentido, ”IFEMA está trabajando para ultimar la firma de dos NDA para alcanzar alianzas con grandes operadores tecnológicos que faciliten esta transformación, y que permita a la institución hacer desarrollos muy pioneros en el ámbito digital”.

Por otro lado, por la vía de la digitalización “no solo esperamos conseguir que un 25% de la facturación llegue en 3 años por esta línea de negocio, sino también avanzar en la internacionalización de nuestra actividad alcanzando nuevos mercados, especialmente iberoamericanos y europeos”, señala el presidente de IFEMA.

“Cuando se normalice la situación, el objetivo de globalización se traducirá también en llevar proyectos de éxito de IFEMA a otros países y atraer también grandes congresos y eventos internacionales a Madrid”, precisa.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.