Bailando con ABBA

23/10/2020

Luis Picabia. Redd Kross, con “Hot Issue” y The Yearning, con “Only When I´m Dancing”, nos enseñan que el pop sirve, además de para mover el esqueleto, para transgredir.

Redd Kross, los reyes de la pista caliente del rock

Editan “Hot Issue” con 12 cortes grabados para excitar

He bailado mucho en numerosísimos conciertos. Hay algunos donde lo he hecho de forma desaforada. Por ejemplo, en los de Doctor Feelgood,  Rory Gallagher y Ramones. A ese nivel de movimiento corporal y excitación he llegado también con los directos de Redd Kross, la banda de los hermanos McDonald que edita álbum, el titulado “Hot Issue”.

Se trata de una recolección de doce piezas grabadas entre 1980 y 2007. Demuestra que esta banda norteamericana sabe amalgamar potencia, heterodoxia y cánones clásicos del pop rock y componer canciones que, además de para mover el esqueleto, sirven para colocar a la gente en la rampa de la transgresión y la excitación.  Hay temas incendiarios como “Switchblade”, “Starlust”, “Pop Show” y versiones flameantes de “Puss ´n´ Boots” de New York Dolls y “Motorboat” de Kim Fowley.

Redd Kross también han reeditado otros dos trabajos. Su ep de debut con 4 temas más y “Teen Babes From Monsanto” con doce versiones de, entre otros, Stones, Kinks, Bowie, Beatles  y, como reyes de la pista caliente que son: ABBA!! De ellos cantan y tocan con distorsionadas guitarras “Dancing Queen”. Y es que a vitalidad y transgresión no les gana nadie.

Sello: Merge. Precio: 14. Discos: “Neurotica”, “Show World”, “Researching The Blues”. Influidos: Beatles, Mott The Hoople, Stones. Influyen: Beck, Jellyfish, White Stripes.

The Yearning y Julie et Joe homenajean la música disco

Cómo si fueran guateques confinados, sus nuevas obras se encierran en jaulas de go-go girls

No corren buenos tiempos para bailar en las discotecas. Pero Joe Moore, al frente de The Yearning, por un lado, y con Julie et Joe por otro, no se amilana y compone, graba y edita, un montón de buenas, divertidas y bailables canciones en sendos álbumes correspondientes a los grupos citados. Con The Yearning, “Only When I´m Dancing”; con Julie et Joe, “Marelle”.

En “Only When I´m Dancing” cuenta con Luci Ashbourne y su voz afrancesada. Así en el tema homónimo que enlaza con ABBA. Otras canciones destacables son “Moonlight Fantasy”, ideal para un programa de radio de medianoche con el que la gente pueda bailar en casa, o “Come To Me”, una muestra de hedonismo juvenil, que mezcla elegantemente la “chanson” a lo “Salut Les Copains” con la música ligera italiana y el pop burbujeante.

Joe Moore no sabe lo que es descansar. Junto a Yearning, Perfect Kiss, Cristina Quesada y Lia Pamina, entre otros proyectos, Moore se alía con Julie Big, ex cantante de Superhomard y reclamada por Paul Weller para su último disco, y forma Julie et Joe. Bajo ese nombre, han grabado un mini-lp de ocho canciones que rezuman tecno-pop para danzar sin pausa. Lástima que haya que esperar para bailar en discotecas. De momento, nos queda hacerlo en familia y construirnos una de esas jaulas o plataformas para go-go girls.

Sello: Elefant. Precios: 14 y 13. Discografía: “Dreamboat &Lemonade”, “Evenning Souvenirs” (The Yearning) y “Le Midi” (single de Julie et Joe). Influidos por: France Gall, Abba, La Casa Azul

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.