Torrent comunica al pleno el inicio de los plazos para que las elecciones catalanas sean el 14 de febrero

21/10/2020

diarioabierto.es. Después de que ningún grupo ha presentado un candidato a la investidura para sustituir al expresidente Quim Torra, de manera que comenzarán a correr los plazos establecidos por la Ley de Presidencia para que las elecciones se celebren el domingo 14 de febrero.

El presidente del Parlament, Roger Torrent

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha comunicado este miércoles a la Cámara catalana que ningún grupo ha presentado un candidato a la investidura para sustituir al expresidente Quim Torra, de manera que comenzarán a correr los plazos establecidos por la Ley de Presidencia para que las elecciones se celebren el domingo 14 de febrero.

Al comenzar el pleno, Torrent ha leído la resolución que constata que, tras haber realizado la ronda de consultas con los grupos parlamentarios, no hay ningún candidato para la investidura: «Una vez consultados los representantes de partidos y grupos políticos, constata que no le ha sido posible proponer al pleno de la Cámara un candidato para ser investido presidente de la Generalitat».

La lectura de esta resolución en el pleno y su posterior publicación en el Boletín Oficial del Parlament (Bopc) equivaldrá a una investidura fallida, por lo que a partir del jueves comenzará el plazo de dos meses que contempla la ley para investir a un nuevo presidente hasta la disolución automática del Parlament y la convocatoria de los comicios.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.