Iberdrola compatibilizará su plan de inversiones con el mantenimiento de los dividendos

21/10/2020

Tania Juanes. Galán subraya que Iberdrola va a mantener sus objetivos de "aceleración de las inversiones".

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, ha mostrado su satisfacción en la presentación de los resultados hasta septiembre del grupo energético; los datos se han visto impactados por la pandemia, pero el grupo mantiene su objetivo de invertir 10.000 millones de euros en este año. Ya ha invertido 6.638 millones, y quiere financiar esta estrategia, en gran parte de crecimiento, sin recurrir a ampliaciones de capital, al menos de momento. Ha sido un mensaje a los accionistas.

El máximo directivo de la eléctrica, que podría presumir de su trayectoria en Bolsa en el año que la convierten en unos de los mejores valores del Ibex y del EuroStoxx 50, sí añadió que la compañía cuenta con capacidad para financiarse con el flujo de caja generado y la liquidez de la que dispone.

En los resultados se incluye que la liquidez «se mantiene sólida», en 13.800 millones, que resulta suficiente para cubrir 30 meses de necesidades financieras. El flujo de caja se elevó un 2,3%, hasta los 5.957,5 millones. Mientras, la deuda financiera neta ajustada se sitúa en 37.883 millones, con una subida de 1.365 millones con relación al 30 de junio.

Galán subrayó, asimismo, que Iberdrola va a mantener sus objetivos de «aceleración de las inversiones», aspecto que es compatible con la actual retribución al accionista; este martes ha aprobado un dividendo a cuenta de 0,168 euros por acción que se pagará en 2021

La estrategia de adquisiciones se ha materializada en los últimos meses, con compras en el exterior, básicamente orientada a las energías renovables y en países de la OCDE. Ha realizado comprar en Francia, Suecia, Australia y Estados Unidos. Si bien, las líneas maestras de la estrategia futura se conocerán el próximo 5 de noviembre, con la presentación del nuevo plan estratégico.

Iberdrola ha realizado otra comunicación a la CNMV en la que se señala el regreso del ex ministro del PP, Ángel Acebes, al consejo de administración, en calidad de independiente, sustituyendo a la dimisionaria Georgina Yamilet Kessel. Acebes ha sido exonerado de posibles delitos en el caso de Bankia.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.