Economistas y contables se unen para fomentar su movilidad internacional

21/10/2020

diarioabierto.es. La Asociación de Contadores Públicos Colegiados (ACCA), y el Consejo General de Economistas de España (CGE) han firmado un convenio marco de cooperación mutua que contempla el desarrollo profesional de estos expertos.

La Asociación de Contadores Públicos Colegiados (ACCA), y el Consejo General de Economistas de España (CGE) han firmado un convenio marco de cooperación mutua que contempla el desarrollo profesional y la movilidad internacional de estos expertos.

La directora general para los Mercados de ACCA, Soo Yee Leong, subraya que contables y economistas están trabajando en un mundo «cada vez más globalizado», y que son competencias muy solicitadas, especialmente en materias de auditoría, contabilidad, planificación financiera, cumplimiento fiscal, asesoramiento de insolvencia, y orientación laboral.

El presidente del CGE, Valentín Pich, resalta que «gestionando los impactos económicos y financieros de la Covid-19, se ha constatado una enorme necesidad del asesoramiento profesional de los profesionales de la contabilidad y los economistas en general, tanto a escala nacional como internacional».

El memorándum de colaboración abarca áreas como programas formativos conjuntos en el ámbito de la contabilidad y área financiera, de enfoque internacional, y el incremento de las posibilidades laborales de ambas profesiones.

También busca estimular la creación de redes profesionales y colaborativas conjuntas , la cooperación en la elaboración de estudios y de contenidos en redes sociales para promover y crear conciencia sobre las capacitaciones de sus miembros.

Por último, busca valorar recíprocamente las acreditaciones profesionales y la formación realizada para conseguir el reconocimiento de titulaciones y grados en una y otra organización.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.