J P Morgan recomienda arriesgar más para beneficiarse de la recuperación

21/10/2020

diarioabierto.es. La gestora norteamericana pronostica rentabilidades "más discretas" en la Bolsa americana y opta por Europa y los mercados emergentes.

J P Morgan AM considera que ya es momento de dar más peso a los activos de riesgo y apostar con fuerza por la renta variable en la cartera de inversión para poder beneficiarse de la recuperación y del inicio del nuevo ciclo económico.

La gestora mantiene su apuesta por la Bolsa norteamericana, aunque admite que registrará con rentabilidades «más discretas» en 2011, por lo que recomienda aumentar la exposición a Europa y rmercados emergentes, especialmente Asia.

«Hoy no vemos posible que la renta variable americana continúe haciéndolo igual de bien que en los últimos años», argumenta la directora de estrategia de J P Morgan AM para España y Portugal, Lucía Gutiérrez Mellado.

La gestora ha vendido con beneficios parte de sus posiciones en el sector tecnológico estadounidense tras el ‘rally’  de estas empresas, que en la última década han subido su precio un 333%.

El buen desempeño de la renta variable estará vinculado a las mejoras de los resultados empresariales, proceso que «va a continuar» en 2021. «Un 80% de las compañías está batiendo las expectativas con sus resultados», subraya Lucía Gutiérrez Mellado.

En renta fija, J P Morgan está positiva tanto para los bonos con grado de inversión como el ‘high yield’, ya que esperan que la deuda de los Gobiernos «siga pagando nada o muy poco». Por ello, considera que los bonos de alta calidad corporativos pueden ser el nuevo «activo refugio» inversores para los conservadores y recomienda dejar atrás el sesgo europeo y «abrir el universo de inversión a global» para obtener rentabilidades más atractivas.

La evolución de la pandemia condiciona los mercados. «Es importante que los rebrotes se controlen para que los gobiernos no tengan que tomar medidas drásticas de cerrar la economía», insiste Lucía Gutiérrez Mellado, ya que el coronavirus seguirá marcando la agenda hasta que haya una vacuna.

Las elecciones estadounidenses y las tensiones comerciales con China, que continuarán independientemente de que salga elegido Joe Biden o repita Donald Trump, son otros focos de incertidumbre. J P Morgan no ve claro quién será el vencedor de los comicios y cómo reaccionarán las Bolsas, pero cree que la economía de EEUU ha ido bien tanto con demócratas como con republicanos, por lo que «no tiene sentido» basar las decisiones de inversión de medio a largo plazo en el sentimiento político.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.