Legálitas y la Policía previenen a los jóvenes contra los delitos de odio

21/10/2020

diarioabierto.es. La campaña muestra,  a través de cinco videos en formato animado, situaciones reales en las que diferentes personas o colectivos pueden ser víctimas de posibles delitos de odio: discriminación social, generacional, raza o religión, identidad u orientación sexual, género, etc. // Videos 

Bajo el lema #DiNoAlOdio, la Fundación Legálitas y la Policía Nacional han puesto en marcha una campaña dirigida a los jóvenes con el objetivo de difundir, informar y sensibilizar sobre los delitos de odio y su prevención.

La iniciativa parte del acuerdo entre dos instituciones que llevan años realizando campañas de sensibilización a distintos colectivos, mediante acciones en las redes sociales o sesiones presenciales en entornos educativos. Así se persigue mostrar, a través de cinco videos en formato animado, situaciones reales en las que diferentes personas o colectivos pueden ser víctimas de posibles delitos de odio: discriminación social, generacional, raza o religión, identidad u orientación sexual, género, etc.

En los vídeos se pone un especial interés en mostrar no solo a las víctimas animando a que denuncien, sino en enviar un mensaje a todas aquellas personas que son testigos de este tipo de situaciones, con la intención de evitar que muestren su indiferencia ante este tipo de hechos.

La campaña se difundirá principalmente a través de los perfiles que ambas instituciones tienen en las redes sociales, utilizando un código de comunicación que entiendan los más jóvenes y que contribuya a su educación en esta materia, intentado impedir que el odio siga creciendo en nuestra sociedad y actúen en consecuencia despreciando este tipo de conductas.

En la presentación de la campaña han comparecido Francisco Pardo Piqueras, director general de la Policía, y Juan Pardo, director general corporativo de Legálitas, acompañado por Rafael Catalá, vocal del patronato de la Fundación Legálitas, y Miguel Ángel Villanueva, director de la Fundación Legálitas.

“El mensaje que queremos divulgar va dirigido a la sociedad en general y a nuestros jóvenes en particular, y quiere contribuir a interiorizar valores como la igualdad, el respeto, la tolerancia y la no discriminación”, señala el director general de la Policía.  Pardo Piqueras recalca que “todos debemos tener presente que el odio no tiene cabida en nuestra sociedad y que ha llegado el momento de actuar y decir “no” al odio”.

Juan Pardo, director general de la Fundación Legálitas, explica que “con esta campaña, la Fundación Legálitas ayuda a promover los valores de respeto e igualdad ante la ley recogidos en nuestra Constitución y se involucra en concienciar a los más jóvenes en el rechazo a cualquier tipo de discriminación. Y qué mejor forma de hacerlo, en colaboración con la Policía Nacional, que lleva años trabajando en la educación y prevención de este tipo de delitos en nuestra sociedad”.

Los diferentes vídeos de la campaña se encuentran recogidos en una página web específica. El material descargable está orientado a servir de base para que colegios o asociaciones puedan utilizarlos libremente y, de esta forma, sumarse a esta iniciativa contribuyendo a sensibilizar y erradicar este tipo de delitos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.