La facturación de las empresas agudiza su caída en agosto al 13,6% por los servicios y el comercio

22/10/2020

diarioabierto.es. Con la caída de agosto, las ventas de las empresas encadenan seis meses consecutivos de importantes retrocesos por el impacto económico de la crisis sanitaria, según los Índices de Cifra de Negocios Empresarial  del INE.

La cifra de negocios de las empresas bajó un 13,6% interanual el pasado mes de agosto, ampliando en un punto la caída del mes anterior, debido, sobre todo, al retroceso de las ventas en los servicios y el comercio, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos mensuales (agosto sobre julio), las ventas de las empresas retrocedieron un 0,4% después de tres meses de fuertes ascensos: en mayo subieron un 15,2%; en junio avanzaron un 16,8%, y en julio se incrementaron un 7,3%.

Esta disminución mensual de la facturación de las empresas se debe exclusivamente a la caída de las ventas en el comercio (-2,3%), ya que en el resto de sectores aumentaron, especialmente la industria (+1,6%).

Por su parte, Industriasextractivasy manufactureraes el sector que presentael mayor aumento mensual, del 1,6%.

De acuerdo con estos datos, la facturación de las empresas sigue sin alcanzar los registros de hace un año, en conjunto baja un 13,6% respecto a agosto de 2019. Todos los sectores presentan tasas anuales negativas. Los Servicios no financieros de mercadoregistran el mayor descenso (−24,2%).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.