El déficit del sistema eléctrico se eleva a 2.175,8 millones a agosto, un 10,3% menos que hace un año

22/10/2020

diarioabierto.es. El total de ingresos del sistema se elevó a 9.007,3 millones de euros, mientras que el conjunto de costes se situó en 11.183 millones de euros.

El déficit de tarifa provisional del sistema eléctrico, que se produce porque los costes reconocidos de la actividad regulada son superiores a los ingresos obtenidos a través de los peajes, se situó en 2.175,8 millones de euros en la octava liquidación, correspondiente al mes de agosto, según ha informado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Esta cifra de déficit provisional del sistema eléctrico a agosto es un 10,3% inferior a los 2.421 millones de euros que se registró en la misma liquidación del año pasado.

El total de ingresos del sistema se elevó a 9.007,3 millones de euros, mientras que el conjunto de costes se situó en 11.183 millones de euros. Dado que los ingresos no han sido suficientes para cubrir todos los costes reconocidos, se ha calculado un coeficiente de cobertura (la relación entre los costes que se pueden pagar con los ingresos disponibles y los que se deberían pagar con cargo a las liquidaciones provisionales) cuyo resultado es del 77%.

La demanda en consumo se situó en 132.384 gigavatios hora (GWh) al mes de agosto.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.