Cellnex negocia la compra de activos de Hutchison en Europa por 9.000 millones

26/10/2020

T. J. Los expertos destacan que las redes de la empresa de Hong Kong son complementarias con las de la española.

Cellnex, operador líder en infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas en Europa, estaría negociando de nuevo la compra de activos de la compañía Hutchison en Europa. La operación, de la que ha informado la agencia Bloomberg, provocó un  alza de las acciones de la compañía de Hong Kong casi de un 6% y con un elevado volumen de negociación. La transacción, que seria la más elevada en cuanto el coste de la adquisición para la empresa españolas, afectaría al parque de torres de Hutchison en Europa.

No obstante las conversaciones están todavía en una fase no avanzada y será, de concluir en un acuerdo, una de las más relevantes de este movido de sector de infraestructuras de telecos en Europa, en donde operadoras y otras compañías están poniendo en valor sus activos, incluidas las grandes como Orange o Telefónica. También Hutchison va a crear una filial con las torres en Europa.

La operación se elevaría a unos 9.000 millones de euros, lo que muestra el valor creciente de las torres de telecomunicación y otros emplazamientos con el desarrollo de las tecnología 5G.

La adquisición tiene sentido estratégico, según expertos y analistas, como ya lo señalaron este verano cuando surgió la posibilidad de la operación. Pese el volumen elevado de la compra, un tema positivo que se ha destacado es que las redes de Cellnex y Hutchison en Europa son complementarias -donde posee más de 28.000 torres-, sin bien en esa ocasión la transacción se centraba en la entrada de la empresa que dirige Tobías Martínez en el capital del grupo asiático.

Ahora, los expertos de Banco Sabadell, entienden, asimismo, el posible atractivo de la operación por los activos que Hutchison tiene en Gran Bretaña, Italia e Irlanda, entre otros países. Si bien destacan que la compra podría absorber los recursos de Cellnex que cuenta el grupo para su estrategia corporativa, al tiempo que elevaría los ratios de apalancamiento.

Cellnex, que sigue una activa política de crecimiento, realizó el pasado julio una ampliación de capital de 4.000 millones de euros con el objetivo de ampliar sus redes.  Es ya líder en infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas en Europa, con más de 35.000 PoPs (puntos de presencia), en más de 60.000 emplazamientos y, según  la compañía, apuestan «por el desarrollo de redes de nueva generación». Cellnex sube un 52%  en el año, hasta 54 euros por acción.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.