El estado de alarma evidencia que España es el país más afectado de la Eurozona

26/10/2020

Alvise Lennkh (Scope Ratings). "Esperamos una profunda recesión en 2020 (de alrededor de -12%), un aumento significativo de la tasa de deuda pública, hasta alrededor del 120% del PIB".

El estado de alarma y su impacto adverso en la movilidad y la actividad económica de las personas, subraya que es probable que España sea el país de la eurozona más afectado por la crisis del Covid-19.

En este sentido, esperamos una profunda recesión en 2020 (de alrededor de -12%), un aumento significativo de la tasa de deuda pública, hasta alrededor del 120% del PIB y, teniendo en cuenta el uso generalizado de contratos temporales y el hecho de que alrededor del 40% de los empleados trabajan en sectores significativamente afectados por la crisis (incluido el turismo y el ocio), también un fuerte aumento de la tasa de desempleo hasta alcanzar una media de alrededor del 17% este año.

Scope tiene en cuenta este importante riesgo en la calificación crediticia del país (A-/Negativa) que refleja nuestra opinión de que:

  • a) incluso bajo un desarrollo económico y fiscal relativamente favorable a partir de 2021, es probable que la economía española tarde muchos años en revertir el deterioro fiscal causado por la crisis del Covid-19
  • b) el potencial de crecimiento de España puede verse afectado negativamente por esta crisis, exacerbando las vulnerabilidades estructurales preexistentes del mercado laboral

Alvise Lennkh, director de calificaciones soberanas de Scope Ratings

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.