El Reto Pelayo Vida deja un mensaje de optimismo

26/10/2020

diarioabierto.es. Tras 12 días a bordo de un velero de 12 metros de eslora, cinco mujeres supervivientes del cáncer han logrado dar la vuelta a España, desde el puerto de Bilbao hasta el  de Barcelona.

El Reto Pelayo Vida 2020, en su sexta edición, ha llegado a su fin después de 12 días en los que 5 mujeres supervivientes de cáncer han protagonizado una gran aventura recorriendo España uniendo los puertos de Bilbao y Barcelona, y realizando escalas en las ciudades de Cádiz, Málaga y Valencia, a bordo de un velero de 72 pies, navegando 1.530 millas náuticas a lo largo del Cantábrico, Atlántico y Mediterráneo para lanzar un mensaje de optimismo, siendo ejemplo de que el cáncer se puede curar y después del cáncer hay mucha vida.

1.530 millas náuticas, 4 etapas, 6 puertos, 2 mares y un océano, es lo que han recorrido, María Aldama, de Barakaldo; Nuria Gómez Masiá, de Teruel; Marián Caliz, de Elche; Lorena Madrid, de Cartagena y Fátima Domínguez, de Cádiz, las 5 expedicionarias de esta sexta edición del Reto Pelayo Vida 2020, que ha contado con Ángela Pumariega, medalla de oro en los JJ.OO. de Londres 2012 como directora de la expedición, quien decidió en Valencia dejar el control del barco Volvo70 a las cinco navegantes para poner en práctica todo lo aprendido desde el comienzo de la expedición y que estas 5 heroínas se alzaran con la merecida consecución del Reto.

Tras la buena acogida de cada una de las ciudades donde han hecho escala, el Reto Pelayo ha llegado a su fin tras atracar el barco en el puerto de Barcelona y después de una última etapa, desde Valencia, quizás la más dura para estas 5 valientes, al ser ellas las que durante la recta final del reto han demostrado con su hazaña que los retos se hacen realidad, poniéndose a prueba ante un exigente examen final. “Esta etapa final entre Valencia y Barcelona era una especie de examen final de lo aprendido en las cuatro etapas anteriores. Hemos dejado a las chicas que decidiesen ellas el rumbo, tipo de velas, estrategia de navegación, etcétera y sin duda han aprobado con sobresaliente» ha declarado Pumariega.

El Real Club Nautico de Barcelona ha sido el escenario final de este reto donde esperaban familiares con banderas y pancartas para recibir a las 5 luchadoras de esta edición, que han demostrado durante estos 12 días que con esfuerzo, constancia y trabajo en equipo todo Reto puede conseguirse.

Un año más, Pelayo quiere agradecer a Trex Exploring, organizador de la expedición, la excelente organización y desarrollo del Reto Pelayo Vida.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...