La fotovoltaica Soltec adelanta su salida a Bolsa a un precio de 4,82 euros por acción

27/10/2020

Tania Juanes. El estreno en los mercados se realiza a través de una OPS que tiene como objetivo la financiación de los planes de crecimiento.

Otra compañía relacionada con las energías renovables se une a las que ya cotizan en Bolsa. El grupo de equipamientos fotovoltaicos Soltec ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, tras concluir la prospección del mercado para su salida a Bolsa en el mercado continuo español, ha decidido establecer el  precio de la oferta de sus acciones en 4,82 euros por título. Soltec pone fin con esta operación a dos años sin salidas a Bolsa.

Las perspectivas de esta compañía, en lo que se refiere a las previsiones de los principales entidades internacionales energéticas, son excelentes. También en lo que se refiere al mercado español, según se desprende del Plan Nacional del Clima y  Energía. A su favor juega ahora su mayor competitividad respecto a otras energías y en relación a años atrás: ha reducido de forma relevante sus costes.

El grupo emprende una colocación al máximo precio de los posibles dentro de la horquilla que había establecido inicialmente, y que se situaba entre 3,66 y 4,82 euros por acción. El grupo comienza su estreno en los mercados bursátiles con una capitalización inicial de mercado de 440 millones de euros.

La admisión a cotización de los títulos está prevista para este miércoles, adelantándose una jornada, la decisión ha sido tomada en base a la buena acogida entre los inversores. Según ha informado a la CNMV, el precio de 4,82 euros por título será aplicable a las 30.881.767 acciones ordinarias de nueva emisión suscritas en el tramo de inversores cualificados y en el tramo de inversores no cualificados (excluyendo los sub-tramos para empleados y comerciales) de la oferta.

La fotovoltaica coloca entre nuevos inversores el 40,7% del capital a través de una oferta pública de suscripción de acciones (OPS). En la actualidad, el presidente y vicepresidente, ambos fundadores de la compañía, José Francisco Moreno y Raúl Morales, cuentan con el 69% y 39,96% del capital, respectivamente. El objetivo de la OPS es financiar el crecimiento de Soltec.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.