El Grupo Villar Mir, que se ha tenido que desprender en los últimos años de parte de los activos más relevantes de este holding familiar, se enfrenta en las próximas días y semanas a obligaciones financieras muy relevantes para su situación financieras. En este contexto, medios consultados, señalan que para cumplir con los plazos de las deudas que acumula, negocia la venta de más participaciones o filiales, incluso de patrimonio familiar.
Ya consiguió una prorroga de deuda que mantiene con el grupo constructor OHL, en la que todavía participa pero que ha pasado a estar controlada por el grupo mexicano Amodio -la desinversión más traumática para el Grupo Villar Mir-. Se trata de una deuda de 129 millones de euros que vencía el pasado 30 de septiembre, que pasó a vencer este 30 de octubre con la citado plazo ampliado.
Las partes implicadas han analizado que el holding del creador de OHL haga frente a este compromiso con activos. El grupo de infraestructuras se ha mantenido en este tiempo muy firme en su objetivo de recuperar los 129 millones de euros y podría lograrlo a través de dos vías, pese a los mensajes enviados respecto a los problemas económicos que atraviesa el holding familiar. Los Amodio tienen opción de compra por el 9% de OHL que aún está sus manos, pero la caída de la cotización no hace aconsejable ejercerla.
En estos meses lo que se ha puesto de manifiesto, a través de los resultados presentados, es que el Grupo Villar Mir acumula pérdidas que eleven el agujero que ya presentaba, al tiempo que ha reducido sus ingresos y el valor patrimonial, también de la Inmobiliaria Espejo. En este contexto, la meta de la familia Villar Mir es evitar el concurso de acreedores.
A esta deuda se unen otros compromisos antes de fin de año, entre ellos, con el fondo Tyrus Capital (365 millones) y 115 millones de Crédit Suisse y Crédit Agricole.
Las malas noticias para el grupo familiar han llegado, asimismo, desde la compañía de materias primas Ferroglobe de la que tuvo que apuntarse minusvalías por los resultados de 2019. No obstante, este participada podría ser una de las compañías con la que pueda hacer frente a las deudas.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.