Francisco Vázquez contrario a la desaparición de las diputaciones

21/09/2011

S.A.. El ex alcalde de A Coruña, y militante socialista, Francisco Vázquez, se ha declarado contrario a la desaparición de las diputaciones provinciales como propone el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba porque entiende que eso implicaría que muchos pequeños ayuntamientos se quedarían sin poder proporcionar servicios esenciales a sus ciudadanos.

Vázquez ha presentado el ‘libro marrón’ del Círculo de Empresarios dedicado esta vez a la reforma de las administraciones territoriales y ha sido muy tajante al señalar que “la crisis ha sido el detonante de algo que se veía venir desde hace tiempo y que era la insostenibilidad del actual sistema de funcionamiento de la Administración, pero que la crisis no ha sido la causa de ello”. La duplicidad de funciones, o incluso que se hagan por triplicado, la asunción de responsabilidades que no les corresponden, son solo algunos de los aspectos que ha criticado.

En una dura intervención el ex alcalde de A Coruña ha señalado que quien se dice partidario de suprimir las diputaciones provinciales demuestra un escaso conocimiento del funcionamiento de la administración en todos sus escalones porque estos organismos son los que hacen posible que algunos municipios, los más pequeños, reciban los recursos necesarios para poder llevar a cabo los servicios que exigen los ciudadanos. En su opinión, las diputaciones  deben reformarse para adaptarse a los nuevos tiempos y ello pasa necesariamente por poner en marcha muchos de los mecanismos de agrupación que las leyes contemplan para que los municipios colaboren entre si.

El Círculo de Empresarios ha recopilado en su tradicional ‘libro marrón’ las ideas de varios especialistas sobre qué reforma de las administraciones territoriales debería afrontarse como continuación, aunque independiente, de un documento interno suyo hecho público hace unos meses en los que planteaban buena parte de los problemas existentes en la actualidad y las dificultades para que la actual administración, basada en tres escalones que muchas veces hacen las mismas cosas o tratan de incidir sobre los mismos aspectos y por lo tanto se solapan y son ineficientes en conjunto, sea eficaz.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.