La web electoral de Trump sufre un ciberataque

28/10/2020

diarioabierto.es. Los hackers amenazan con publicar información sustraída en esa página y que demostraría que el actual presidente de EEUU está involucrado "en el origen del coronavirus" y  "cooperando con actores extranjeros para manipular las elecciones de 2020".

La página web de la campaña del candidato republicano a las presidenciales de EEUU, Donald Trump, ha sufrido un ciberataque que busca, según el equipo electoral del presidente, reducir la participación en los comicios a menos de una semana de la votación.

En la web aparecía un mensaje que aseguraba que «los ciudadanos no tienen elección», una idea «que busca desmotivar» y provocar un descenso de la participación electoral.

Los presuntos ‘hackers’ han indicado, además, que han «comprometido» las plataformas de la campaña y robado «información estrictamente clasificada», si bien no han ofrecido más detalles ni han mostrado pruebas al respecto.

El mensaje pedía a la población que realizara pagos con criptomonedas a dos direcciones de Internet para impulsar o desalentar a los ‘hackers’ de difundir la información supuestamente sustraída.

Esta información demostraría que Trump está involucrado «en el origen del coronavirus» y que estaría «cooperando con actores extranjeros para manipular las elecciones de 2020».

Sin embargo, el equipo de campaña de Trump asegura en que los ‘hackers’ no han podido tener acceso a información «importante». «No ha habido exposición alguna a datos significativos porque ninguno de esos datos se encuentran vinculados a la página», explica en su cuenta de Twitter el director de comunicación de la campaña, Tim Murtaugh.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.