El Sabadell negociará con los sindicatos un ajuste del 15% de la plantilla

28/10/2020

diarioabierto.es. El plan de prejubilaciones y bajas voluntarias afectará a unos 2.000 empleados en España.

El Banco Sabadell iniciará, previsiblemente a partir del 3 de noviembre,  las negociaciones con la representación sindical para poner en marcha un plan de prejubilaciones y bajas voluntarias que afectará, en un principio, a un máximo de 2.000 empleados en España, el 15% de la plantilla.

El ajuste afectará también a 900 empleados de la filial británica TSB, donde se cierran 164 sucursales.

Durante la presentación de resultados correspondientes al segundo trimestre de 2020, el consejero delegado, Jaime Guardiola, desveló que, dentro del «ambicioso plan de reducción de costes» anunciado en el trimestre anterior, se aceleraría el cierre de oficinas en 2020, sumando 90 respecto a las previstas, hasta un total de 230.

Estos cierres, más la migración masiva de la clientela hacia canales remotos y el autoservicio, facilitan un adelgazamiento de la estructura del banco, lo que implica un ajuste de plantilla.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.