El precio de los carburantes continúa a la baja y se abarata esta semana hasta un 0,6%

29/10/2020

diarioabierto.es. El precio medio del litro de gasolina ha caído por segunda semana consecutiva, situándose en los 1,154 euros, tras abaratarse un 0,61%, mientras que el precio del gasóleo ha retomado esta semana también los descensos, con una caída del 0,38%, para situarse en los 1,025 euros el litro.

El precio de los carburantes ha confirmado esta semana la tendencia bajista en la que se encuentra en este mes de octubre, con descensos de hasta el 0,6%.

En concreto, el precio medio del litro de gasolina ha caído por segunda semana consecutiva, situándose en los 1,154 euros, tras abaratarse un 0,61%, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Por su parte, el precio del gasóleo ha retomado esta semana también los descensos, con una caída del 0,38%, para situarse en los 1,025 euros el litro.

De esta manera, los carburantes siguen confirmando la estabilización en sus precios, después de la tendencia al alza que vivieron a lo largo del periodo estival, con incrementos desde el pasado mes de mayo, cuando cayeron a mínimos por el desplome registrado durante el confinamiento por el coronavirus.

A pesar de esta estabilización de las últimas semanas, el litro de gasolina todavía se mantiene en torno a un 7,6% más caro frente a esos mínimos de mayo, mientras que en el caso del gasóleo su precio es un 4,6% superior.

No obstante, la gasolina sigue estando más barata en España respecto a la media de la Unión Europea (UE) y la zona euro, donde el litro cuesta 1,256 euros y 1,303 euros, respectivamente, al mismo tiempo que el litro de gasóleo cuesta de media 1,102 euros en la UE y 1,123 euros en la eurozona.

El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal, en general, que la media comunitaria.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.