Solo Consultores amplifica su fórmula y modelo de trabajo en el libro ‘Total Value Management’

29/10/2020

diarioabierto.es. Claudio Drapkin, fundador de la firma, desvela sus dedicatorias a Sánchez y Casado.

Solo Consultores ayuda a las organizaciones, ya sean públicas, privadas o del tercer sector, a simplificar la complejidad de su gestión utilizando para ello su Modelo de Valor Total. Este modelo está basado en una fórmula diseñada tras observar cómo trabajan los equipos que mejor afrontan la complejidad, esto es, aquellos que ponen el foco en la gestión de cuatro palancas:
El valor económico, a corto y largo plazo.
Las relaciones con los grupos de interés o stakeholders: empleados, clientes, accionistas, proveedores, etc.
La confianza, que elimina el miedo y es la base de las relaciones sanas que favorecen la productividad.
La capacidad de adaptación, para responder a los retos del entorno y darles una respuesta adecuada, con una visión de futuro tan clara que sea fácil de compartir con toda las personas que componen la plantilla.

“Debemos renovar los prejuicios y modelos mentales adquiridos acerca de lo que son las empresas, el propósito para el que fueron creadas o el rol que juegan en ellas la dirección, el liderazgo y los valores”, aseguran los socios de Solo Consultores. Este equipo se ha propuesto ayudar a todas las empresas con una guía para ayudarlas a emprender esa transformación. Se llama Total Value Management y es un texto “capaz de sintetizar el management en una fórmula de valor total”, aseguran desde Solo Consultores. El resultado del trabajo recogido en él es una propuesta coherente con un trasfondo de pasión por la consultoría, un sector demasiado vapuleado. Además, es un ejemplo de que la cooperación es poderosa y que, si somos capaces de construirla, se convierte en una palanca estratégica para dar respuesta a las exigencias de la complejidad actual.

Total Value Management es un libro «resultado de un ejercicio de generosidad, confianza y humildad para aceptar que necesitamos a otros para alcanzar nuestros retos. “Sería deseable que la clase política aplicase la misma filosofía”, concluyen los socios de Solo Consultores.


Más información

⇒ En la Entrevista con Claudio Drapkin, socio fundador de Solo Consultores
⇒ Leer Cambiar para seguir siendo, una reseña publicada cuando se lanzó el libro  Total Value Management
⇒ Seguir en Twitter a @SOLO4change

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.