Marsh muestra cómo responder ante un ciberataque

29/10/2020

diarioabierto.es. "Si optamos por la opción de pagar el rescate es recomendable contar en todo momento con el asesoramiento de empresas de primer nivel para valorar un posible impacto legal que podría tener en algunos países y evitar también ser víctimas de otra estafa ya que podría suceder que una vez pagado el rescate sigamos sin poder recuperar nuestra información”, advierte Enrique Maza, CyberSecurity & Business Resilience Senior Manager. // ¿Está siendo víctima de un ransomware? Cómo prepararse ante esta situación 

Marsh publica el documento “¿Está siendo víctima de un ransomware? Cómo prepararse ante esta situación” en un momento en el que la transformación tecnológica va a un ritmo vertiginoso y está modificando drásticamente el entorno empresarial global. Este crecimiento también aumenta la exposición al riesgo relacionado con la tecnología y la ciberseguridad, que en ocasiones genera pérdidas económicas en las empresas.

Enrique Maza, CyberSecurity & Business Resilience Senior Manager de Marsh, señala que «los ciberdelincuentes intentarán sacar el máximo provecho de la información robada o secuestrada». «En ocasiones, el chantaje toma dos vertientes: por un lado, a la propia empresa a la que han robado la información y por otro lado, a los clientes relacionados con la información robada, solicitándole a ambas partes un pago por no publicar el contenido. Esto es especialmente delicado en empresas que manejan información personal (sector sanitario, financiero, etc.)», añade.

«Si optamos por la opción de pagar el rescate es recomendable contar en todo momento con el asesoramiento de empresas de primer nivel para valorar un posible impacto legal que podría tener en algunos países y evitar también ser víctimas de otra estafa ya que podría suceder que una vez pagado el rescate sigamos sin poder recuperar nuestra información”, advierte.

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