El Museo Thyssen entra en TikTok

30/10/2020

diarioabierto.es. Cada martes y viernes, subirá vídeos de entre 15 y 30 segundos con detalles, curiosidades y anécdotas de su colección artística.

Publicaciones del Museo Thyssen-Bornemisza en TikTok.

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha inaugurado su cuenta en la red social TikTok, donde intentará acercar a los usuarios datos curiosos que sus obras esconden.

Cada martes y viernes, el Thyssen subirá vídeos de entre 15 y 30 segundos -el formato habitual en TikTok-, con detalles, curiosidades y anécdotas de su colección artística.

Invitarán a los espectadores a que se sumerjan en los cuadros para que puedan ver aspectos imperceptibles a simple vista, como las restauraciones de Santa Catalina de Caravaggio, o la que se está llevando a cabo actualmente, El Joven caballero de Carpaccio.

Esta apuesta por la digitalización del museo se estrenó con un vídeo de la actriz Lucía Díez que, caracterizada como Giovanna degli Albizzi Tornabuoni, salía del cuadro de Domenico Ghirlandaio para contar la historia de la protagonista de esta obra.

«Nuestro objetivo es acercar nuestra colección a la gente más joven utilizando recursos y un lenguaje adaptados a este contexto» a través de «historias, anécdotas y curiosidades de la colección», ha asegurado Carolina Fàbregas, directora de Marketing y Desarrollo de Negocio Estratégico del Museo Thyssen.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.