Nadia Calviño cree que es «una buena base para la recuperación» pero avisa que sigue la incertidumbre

30/10/2020

diarioabierto.es. Las prioridades deben ser trabajar "de forma coordinada" en España y en Europa "para atajar cuanto antes" la pandemia y continuar apoyando a las empresas y familias, subraya la vicepresidenta económica del Gobierno. // Video

La vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, cree que los datos de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) español en el tercer trimestre, con un aumento histórico del 16,7%, así como los de empleo son «una buena base para la recuperación económica», pero avisa que persiste la «alta incertidumbre».

«Los datos muestran la fuerte reactivación de la economía y el empleo durante el tercer trimestre del año, en contexto atípico», marcado por los rebrotes de la pandemia y por la ausencia de turismo internacional. Pese a ello, la economía española ha crecido más de un 16%, se han creado casi 570.000 puestos de trabajo y han salido un 80% de los trabajadores en ERTE. «Contamos, por tanto, con una buena base para la recuperación económica», insiste.

No obstante, Nadia Calviño se cura en salud: la economía se encuentra inmersa en una «alta incertidumbre», por lo que las prioridades deben ser trabajar «de forma coordinada» en España y en Europa «para atajar cuanto antes» la pandemia y continuar apoyando a las empresas y familias.

«De esta forma, podremos mantenernos en una senda de recuperación y tener un crecimiento más intenso en 2021», asegura la vicepresidenta económica.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.