La DGSFP pide una «adecuada gestión» del riesgo de longevidad

31/10/2020

diarioabierto.es. El director general, Sergio Álvarez, advierte sobre los impactos en las aseguradoras de un escenario prolongado de muy bajos tipos de interés, que empuja a tomar mayores riesgos en sus inversiones y a lanzar nuevos productos de Vida que requieren un mayor asesoramiento.

Sergio Álvarez, director general de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), aprovecha su intervención en la conferencia “Cuestiones actuales en la regulación y supervisión de los seguros privados”, organizada por el Colegio de Actuarios de Cataluña (CAC), para advertir sobre los impactos en las aseguradoras de un escenario prolongado de muy bajos tipos de interés, que empuja a tomar mayores riesgos en sus inversiones y a lanzar nuevos productos de Vida que requieren un mayor asesoramiento.

Resalta la importancia para las aseguradoras de Vida de la «adecuada» gestión del riesgo de longevidad. Y recuerda la próxima publicación de normativa para la aplicación de nuevas tablas de mortalidad, con efectos en el ejercicio 2020.

Aplaude la «magnífica reacción del sector», al implantar con éxito planes de contingencia para asegurar la continuidad del negocio y mantener el servicio a sus clientes.

También destaca la elevada solvencia del sector asegurador español, con una ratio media  superior al 200% del mínimo exigible. Y recuerda la importancia de cuidar la liquidez de las inversiones en estos momentos tan especiales.

También, la importancia de la gestión del riesgo reputacional y de la adecuada gestión de los ciberriesgos, que se han incrementado debido a la creciente digitalización de la economía y a la generalización del teletrabajo.

La DGSFP está trabajando en la revisión de la Directiva Solvencia II, en la norma contable NIIF 17, en finanzas sostenibles y en el desarrollo de la normativa sobre productos de pensión paneuropeos.

Destaca también el apoyo de la DGSFP al sector asegurador, entre otras, mediante la reducción de cargas operativas y mediante el apoyo al seguro de Crédito, con la ampliación de las capacidades del reaseguro a través del Consorcio de Compensación de Seguros.

Y subraya «la importante labor de los actuarios, figura fundamental en la gestión de las entidades», animando al CAC a seguir con sus actividades de formación y de divulgación».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.