S2 Grupo crea un servicio de seguridad para puertos

03/11/2020

diarioabierto.es. El objetivo es dotar a los operadores de las mejores herramientas tecnológicas para detectar e identificar con antelación cualquier incidente, ataque y/o amenaza en sus instalaciones.

La Fundación Valenciaport y S2 Grupo se ha unido para servicio de Análisis y Diagnóstico de Ciberseguridad, especialmente creado para puertos y operadores portuarios de España, Europa y Latinoamérica.

El objetivo de este servicio, tanto en el entorno IT (Information Technologies) como en el entorno OT (Operation Technologies), es analizar las vulnerabilidades organizativas y técnicas de los puertos, combinando e interrelacionando los sistemas tanto de la seguridad física como las amenazas en el ciberespacio, dotando a los operadores de las mejores herramientas tecnológicas para detectar e identificar con antelación cualquier incidente, ataque y/o amenaza en sus instalaciones y proponiéndoles una hoja de ruta para la mejora de la ciberseguridad de sus procesos de negocio.

Se trata, además, de una asistencia técnica fácilmente adaptable tanto al tipo de puerto en función de su carga, como al tamaño del mismo en función de sus tráficos y número de transacciones.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.