ArcelorMittal, la mayor compañía siderúrgica mundial, registró pérdidas de 1.940 millones de dólares (1.651 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2020.
Hasta septiembre, los ingresos de ArcelorMittal disminuyeron un 29% interanual, hasta 39.086 millones de dólares (33.280 millones de euros), mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) retrocedió un 39,7% en comparación con el contabilizado un año antes, hasta 2.575 millones de dólares (2.192 millones de euros).
No obstante, en el tercer trimestre ArcelorMittal logró reducir un 51,6% sus pérdidas, hasta 261 millones de dólares (222 millones de euros), mientras que los ingresos de la multinacional cayeron un 20,2%, hasta 13.266 millones de dólares (11.295 millones de euros).
«El tercer trimestre marcó un mejor desempeño operativo para el grupo con los mercados del acero recuperándose gradualmente desde el
difícil segundo trimestre después del final de los bloqueos», destacó Lakshmi N. Mittal, presidente y consejero delegado de la empresa, subrayando que todos los segmentos de acero registraron una mejor demanda.
Asimismo, el ejecutivo expresó su satisfacción por haber completado el programa de desapalancamiento y desinversiones «en este entorno tan difícil», por lo que tras la venta de ArcelorMittal USA la compañía podrá priorizar la devolución de efectivo a loa accionistas.
«El reciente aumento de casos de Covid-19 en todo el mundo hace que sea prudente permanecer cauteloso sobre las perspectivas y debemos estar preparados para mayor volatilidad. Sin embargo, nuestro éxito hasta la fecha en la protección de nuestra gente, activos, rentabilidad y flujo de caja durante la crisis nos sitúa en una buena posición para aprovechar una mayor recuperación económica», añadió.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.