CapCom reconoce un ciberataque

05/11/2020

diarioabierto.es. "Este incidente no ha afectado a las conexiones para jugar a los juegos 'online' de la compañía o el acceso a sus diversos sitios web", precisa la compañía.

La compañía de videojuegos Capcom admite haber sufrido un ciberataque que ha afectado al acceso a ciertos sistemas, entre ellos al correo electrónico y los servidores de archivos de la empresa.

Capcom ha señalado que sufrió el ataque el pasado 2 de noviembre y ha confirmado que se debió a un acceso no autorizado realizado por un tercero, que ha paralizado algunas operaciones de sus redes internas a partir de esa fecha.

Hasta el momento «no hay indicios» de que se haya violado la información del cliente. «Este incidente no ha afectado a las conexiones para jugar a los juegos ‘online’ de la compañía o el acceso a sus diversos sitios web», ha subrayado.

Capcom también ha afirmado que está llevando a cabo una investigación sobre el ciberataque y que está tomando medidas para restaurar sus sistemas. Además, está consultando con la Policía y otras autoridades relacionadas.

«La compañía continuará ofreciendo actualizaciones relevantes a medida que los hechos se aclaren, a través de sus sitios web y otros medios», añade.

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