Solo el 15% de los asesores financieros alude a la rentabilidad en la inversión responsable

05/11/2020

diarioabierto.es. El 58% de los asesores financieros en España tiene en cuenta siempre -o en una mayoría de ocasiones- los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) cuando asesora a clientes, según un estudio de EFPA.

El 55% de los asesores financieros españoles considera que la generación millennial (entre 24 y 39 años) es la más interesada en las inversiones con criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), frente a un 30% que se decanta por la generación X (entre 40 y 55 años).

Es una percepción muy similar a la que tienen los asesores financieros de Europa, según un estudio elaborado por FECIF (Federación Europea de Asesores e Intermediarios Financieros) con la colaboración de EFPA España.

El 58% de los asesores en España tiene en cuenta siempre -o en una mayoría de ocasiones- las inversiones ASG cuando asesora a clientes, frente a un escaso 5% que nunca atiende a estos parámetros. Para el 44%, el motivo principal es que se trata de una tendencia de inversión que interesa a los clientes, siete puntos más que a nivel europeo, mientras que para cuatro de cada diez invertir en ASG es importante desde el punto de vista ambiental (frente al 45% en toda Europa) y solo un 15% alude en España a la obtención de mejores rendimientos en las inversiones, como motivo principal para apostar por las inversiones sujetas a estos criterios.

El 78% de los asesores financieros suele consultar de forma recurrente índices de sostenibilidad, dos puntos por encima que la media comunitaria.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.