El Santander apoya la Liga de Debate Universitario

05/11/2020

diarioabierto.es. Santander SmartBank se une como patrocinador principal, dentro de su apuesta por la educación superior a través de su área Santander Universidades.

Santander SmartBank se une como patrocinador principal, en su novena edición, a la Liga Española de Debate Universitario, dentro de su apuesta por la educación superior a través de su área Santander Universidades. Además, el Santander quiere convertirse en el banco de referencia de los jóvenes a través de SmartBank, con una oferta específica, servicios especiales adaptados a los canales digitales y una web que ofrece contenidos y propuestas de interés sobre empleo, educación, emprendimiento, vivienda o tecnología.

Susana García Espinel, directora de SmartBank, Santander Universidades y Universia España, “alianzas con instituciones como la Liga Española de Debate Universitario refuerzan nuestro compromiso de acompañar a los jóvenes en su desarrollo
académico y profesional, facilitándoles las herramientas necesarias e impulsando el desarrollo de capacidades y habilidades complementarias para que contribuyan a mejorar su futuro laboral”.

La Liga Española de Debate Universitario fue pionera, ya que en España no existía ningún evento de este tipo, y consiguió que las Universidades se hicieran eco de sus posibilidades como disciplina formativa, además de la creación de sociedades, clubes y aulas de debate en la mayoría de ellas.

Prximamente, la  Liga anunciará novedades en su sistema de competición y las preguntas de debate de la novena edición. En la última convocatoria, centrada en el cambio climático y donde participó más de un centenar de estudiantes de 16 universidades, la Universidad Carlos III de Madrid se alzó en septiembre con el galardón, tras vencer a la Universidad de Zaragoza

“Los alumnos que practican el debate experimentan una considerable mejora de aquellas disciplinas que menos controlan habitualmente. Las exposiciones en público se convierten en una habilidad adquirida como la aplicación del método científico y la objetividad a todos los ámbitos de la vida cotidiana. En definitiva, el debate
académico cambia la visión del mundo, termina con la polarización y ayuda a la ampliación del punto de vista”, destaca Alfonso Rodríguez de Sadia, director general de la Liga.

Entre los conocimientos impulsados por el debate, destacan la inteligencia emocional y empatía, capacidad de trabajo en equipos multidisciplinares y diversos, estructuración
del discurso, comunicación oral, espíritu crítico, innovación, entre otros.

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