Hasbro detecta que el confinamiento dispara la venta de juegos de mesa

10/11/2020

diarioabierto.es. Hasta agosto de 2020, las ventas de juegos de mesa habían experimentado un aumento de más de un 13% con respecto al mismo periodo de 2019. En los meses más duros del confinamiento, este aumento llegó hasta el 35%, alcanzando el 75% en el caso del clásico Monopoly.

La situación derivada de la pandemia de la COVID-19 ha tenido una gran repercusión en el sector juguetero, con el cierre de las tiendas físicas. Aunque tuvo una recuperación en los meses de verano todavía acumula un resultado negativo en el acumulado del año.

Hasbro llega al último trimestre del año habiendo experimentado un aumento de ventas en varios de sus productos, entre los que destacan principalmente aquellos que apuestan por las actividades familiares, como los juegos de mesa, aquellos destinados a fomentar la imaginación y la creatividad de los niños como Play-Doh o los que fomentan el juego activo y sacan a los niños de las pantallas como las batallas de Nerf.

La categoría de juegos de mesa es una de las que ha experimentado durante este año los mejores datos. Ya en 2019 creció un 10%, siendo la segunda categoría de mayor crecimiento en el mercado. Hasta agosto de 2020, las ventas de juegos de mesa habían experimentado un aumento de más de un 13% con respecto al mismo periodo de 2019. En los meses más duros del confinamiento, este aumento llegó hasta el 35%, alcanzando el 75% en el caso del clásico Monopoly. Entre los juegos que mejor están funcionando este año, clásicos como Trivial Pursuit, Cluedo, Risk o Jenga.

Otra de las marcas que ha visto incrementado su volumen de ventas es Nerf, que una vez que acabó el confinamiento y se permitió a los niños salir a la calle experimentó un aumento del 20% en ventas respecto al año pasado.

El segmento de Fans y Coleccionistas es otra de las grandes apuesta de Hasbro, que desarrolla líneas premium y ediciones limitadas de marcas emblemáticas como Star Wars, Marvel, Transformers y Power Rangers. La venta de estos productos ha seguido creciendo durante el año pese a todas las dificultades, ya que gran parte de estas compras se hacen a través del canal online. El segmento Kidults (adolescentes o adultos que compran juguetes para uso propio o para coleccionar)  representa ya el 13% de la ventas del mercado.

“La campaña de Navidad va a estar condicionada por la evolución del covid-19 y las medidas que se tomen por parte de autoridades. El canal online ha acelerado fuertemente en los últimos meses y los retailers se han preparado para asumir la creciente demanda a través de sus ecommerce pero esto no será suficiente para cubrir la campaña en todo el país ante un posible confinamiento” comenta Maria Payá, directora de Marketing de Hasbro Iberia.

Ante esta situación, Hasbro se ha unido a la campaña “La Navidad está en tus manos – #ElJugueteEsEsencial”, puesta en marcha por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes con la intención de reivindicar la importancia de los juguetes de cara a la campaña navideña y en apoyo al comercio. Animan a las familias a adelantar la carta a Papá Noel y Los Reyes Magos así como la consideración del juguete como producto esencial en caso de confinamiento para que ningún niño se quede sin regalos esta Navidad.

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