El Capitán Trueno del rock, Lemmy Kilmister,  reedita sus comics más furiosos

13/11/2020

Luis Picabia. Motörhead riega de grandes canciones y versiones los oídos de seguidores siempre ávidos de la música y letras de su Mad Max punk

¡Truenos, rayos y centellas!, era una expresión que utilizaban a menudo el Capitán Trueno, Goliath y Crispín en antiguos comics y que sirve para definir al trio que, comandados por Lemmy Kilmister, formó Motörhead. Es la única banda que, junto a los Ramones, es idolatrada por tribus tan dispares como punkis, “jevatas” y “hardcoretas”.  Este año, se está reeditando la mayoría de su discografía y cabe destacar, entre otros,  su mejor álbum “Ace Of Spades” que cumple los cuarenta años de existencia.

Ningún otro trabajo de Lemmy, fallecido en diciembre de 2015, ni siquiera las más fuertes creaciones con Hawkind,  explosiona con tanta intensidad, rudeza, bestialidad y calidad compositiva como este “Ace Of Spades”. Un taladro incandescente en orejas, alma y corazón de los degustadores de la música con dídimos. Un disco que está en el primer puesto del altar de grupos como Metallica o Guns ´n´Roses .

La canción emblema del álbum y del propio Lemmy es “Ace Of Spades”, auténtico misil boca-oido, vivo retrato de la personalidad, carácter y magnetismo del artista. Una de las canciones más aceleradas y percutientes de la historia. Un poema caníbal.

Pero hay más. “Live to Win” y “Fast And Loose” tienen orla de blues vertiginoso; “The Road Crew” rememora la etapa de Lemmy como “pipa” o acompañante de Jimi Hendrix a la hora de llevarle los utensilios de matar y “dance” es una anomalía en la carrera del líder de Motorhead por sus tintes “guatequeros”.

Simpatia por el diablo

Entre otros muchos discos reeditados de esta poderosa banda, aparece también “Under Cover”, con lecturas de, entre otras canciones, Simpathy for the Devil” y “Jumping Jack Flash”  de los Stones, “God Save The Queen” de Sex Pistols”, “Cat  Schartch Fever” de Ted Nugget e incluso, esta era menos predecible, “Heroes “de David Bowie. Lástima que esta recopilación de interesantes lecturas del trío, no recoja la inmensa versión de “Louie, Louie”, solo disponible en “Deaf Forever. The Best Of Motörhead”.

Es tanto el cariño que Lemmy tenía hacia los Stones y su aspecto más radical que usó el título del disco de Stones “Undercover” para su trabajo de versiones y utilizó “Simpathy for the Devil” para despedirse del mundo. Por eso cerró su última obra, grabada mientras se moría, con esa canción. Sabía que el príncipe de las tinieblas le esperaba con los brazos abiertos para que agitara su reinado.

Sello: UDR. Precio: 14 “Ace of Spades”. Discografía: “Overkill”, “Bomber”, “No Sleep´ Til Hammersmith”. Influidos por: MC5, Blue Cheer, Hawkind. Influyen en: Male Bonding, Metallica, Leatherface.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+15 puntos, 15 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.