Acronis se suma a MPC Alliance para mejorar la seguridad de los datos

13/11/2020

diarioabierto.es. La tecnología MPC es un enfoque matemático de la seguridad digital que reduce la dependencia de terceras partes de confianza y de dispositivos protegidos físicamente, para mantener la privacidad y la seguridad de las huellas digitales.

La firma especializada en ciberprotección Acronis se ha unido a MPC Alliance, una asociación internacional de organizaciones cuya misión es mejorar la privacidad y la seguridad de los datos mediante la implementación de la tecnología criptográfica segura de la computación multiparte (MPC, multi-party computation).

La tecnología MPC es un enfoque matemático de la seguridad digital que reduce la dependencia de terceras partes de confianza y de dispositivos protegidos físicamente, para mantener la privacidad y la seguridad de nuestras huellas digitales, cuyo tamaño y valor han aumentado en los últimos años y que son vulnerables a abusos y robos.

MPC es un subcampo de la criptografía que permite a varias partes calcular un resultado usando sus datos privados, sin divulgar nunca sus datos entre ellos ni a terceros, y que es capaz de conseguirlo garantizando al mismo tiempo la corrección del resultado incluso si algún dato se corrompe.

Acronis, con más de 5,5 millones de clientes en todo el mundo, ha adoptado la tecnología MPC, ya que desarrolla soluciones de ciberprotección innovadoras que dan respuesta a los retos actuales de salvaguarda, accesibilidad, privacidad, autenticidad y seguridad (conocidos como los cinco vectores de la ciberprotección).

Entre los ejemplos de uso de MPC en la actualidad se incluye la protección de claves privadas utilizadas para generar una firma digital para la aprobación de transacciones en blockchains públicas o autorizadas, o para la protección de los datos almacenados en nubes. Además, se utiliza también para generar firmas digitales para autorizar transacciones, certificar código, verificar identidades, facilitar encuestas ciegas, proteger la privacidad en cálculos de múltiples grupos de datos en varias blockchains, nubes, subastas ciegas. etc..

Entre otras muchas iniciativas de investigación de MPC, Acronis está trabajando con la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) en Singapur para crear innovadoras tecnologías de cifrado y administración segura de los datos con el fin de habilitar una plataforma MPC segura para las transacciones entre empresas y entre éstas y la Administración pública, garantizando que los datos cifrados se puedan compartir entre varias partes que no son de confianza y, al mismo tiempo, se preserva su seguridad y privacidad.

El presidente de Tecnología y cofundador de Acronis Stanislav Protassov detaca que “MPC es un área de gran interés para Acronis a la que hemos dedicado una considerable cantidad de recursos de investigación. Implementar e integrar la tecnología MPC en nuestras soluciones de ciberprotección equivale a implementar a un tercero de confianza que recibe la aportación y calcula de forma confidencial el resultado, pero no revela ningún dato relativo a dicha aportación». «Por ejemplo, los clientes de Acronis pueden realizar estudios comparativos o informes de inteligencia empresarial, sin revelar los datos confidenciales en los que se basan», añade.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.