
El presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta, entre dos de las estudiantes que han recibido becas de la Fundación.
La Fundación Renta 4, dentro de su compromiso con la educación y consciente de la crisis que se está viviendo en el mundo, ha entregado las becas de estudio dirigidas a alumnos de enseñanzas universitarias.
Estas ayudas se han destinado a jóvenes cuyas familias se han visto afectadas directamente por la crisis del Covid-19, y cuya situación económica les impide hacer frente a los gastos asociados a los estudios.
En esta primera edición de las becas Fundación Renta 4, los solicitantes debían haberse visto afectados de forma directa por la crisis sanitaria, y que este hecho les dificultase la continuidad de sus estudios.
Bajo estos criterios, se han recibido más de 460 solicitudes de estudiantes de toda España y de diferentes nacionalidades europeas y de Latinoamérica (Chile, Perú y Colombia). Los estudiantes seleccionados están repartidos en Universidades de Madrid, Barcelona, Vizcaya, Málaga y Valencia.
“El patronato ha recibido un numero elevadísimo de solicitudes, lo que nos hace lamentar que esta tremenda acogida de las Becas Fundación Renta 4 en esta I Edición indique la cantidad de jóvenes estudiantes que han sido directamente afectados por esta inesperada crisis sanitaria y económica del COVID”, señalan desde la institución.
Renta 4 Banco, especializado en las inversiones, considera que tanto la educación como la inversión son dos herramientas muy importantes para el progreso y la mejora de la sociedad, y por ello el objetivo de la Fundación Renta 4, es promover los principios de la inversión responsable ayudando a aquellas personas que no puedan acceder a la educación por falta de recursos económicos. “El talento joven no se debe ver limitado en sus aspiraciones profesionales, ante una situación económica y familiar adversa”, confirman los patronos de la fundación.
En esta línea, una de las alumnas becadas y asistentes al acto de entrega quiso remarcar: “espero algún día poder devolver de la misma forma la ayuda que hoy estoy recibiendo de la Fundación Renta 4 y poder apoyar la formación de jóvenes que estén en una situación desfavorecida”.
“Hay personas que han sufrido el impacto directo de la pandemia con la pérdida de familiares, empleos o empresas propias, que han afectado de forma crítica su sustento y, con ello, a las opciones de que los miembros jóvenes de esas familias puedan iniciar o continuar sus estudios universitarios. Queremos estar al lado de esas familias”, afirman desde la Fundación Renta 4.
Esta iniciativa se suma a otras realizadas por Renta 4 para colaborar en diferentes ámbitos y zonas geográficas, en paliar los efectos de la pandemia. Entre otras, Renta 4 Banco, junto con BME, Banca March, BBVA e Iberdrola, realizaron donaciones económicas respectivamente para la compra de material de protección (mascarillas, guantes y EPI) para la Unidad Militar de Emergencia que trabaja en el marco de la Operación Balmis.
Renta 4 trabaja en los países de Latinoamérica donde tiene presencia (Chile, Perú y Colombia) con ONGy fundaciones que ayudan directamente a los colectivos más desfavorecidos en esta crisis.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.