Pelayo gana el doble pese al descenso del 4% en la facturación

13/11/2020

diarioabierto.es. Este beneficio muestra el buen comportamiento de la política de selección hacia mejores riesgos, el ajuste de los gastos y la bajada de la siniestralidad.

Pelayo obtiene en el tercer trimestre un beneficio neto de 6,1 millones€, frente a los 3,1 millones el mismo periodo del ejercicio 2019, aunque la facturación ha caído en un 4%, hasta los 253 millones, con 1,1 millones de pólizas.

La facturación de Autos, la actividad más importante para Pelayo, se ha situado en el tercer trimestre en 205,5 millones, un 5,2% inferior al año anterior, y la cartera de este ramo ha alcanzado las 828.506 pólizas.

La ratio de siniestralidad del negocio se ha situado en un 59,9%, inferior al 68,5% a la misma fecha del pasado año, debido fundamentalmente a la reducción en la frecuencia del ramo de Automóviles.

Este beneficio muestra el buen comportamiento de la política de selección hacia mejores riesgos, el ajuste de los gastos y la bajada de siniestralidad.

El capital disponible de la mutua se ha situado en 365,8 millones, y la ratio de solvencia supone 2,8 veces el mínimo exigido.

El ratio combinado se ha situado en el 94,4%. Este beneficio muestra el buen comportamiento de la política de selección hacia mejores riesgos, el ajuste de los gastos durante el presente ejercicio y la mencionada bajada de siniestralidad.

Agropelayo, que canaliza el negocio agrario de Pelayo y Agromutua, registra en este tercer trimestre un resultado neto de 1,1 millones de euros, frente a los 1,9 millones del pasado ejercicio.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.