Microsoft alerta de ciberataques de Estados a empresas ligadas a las vacunas

16/11/2020

diarioabierto.es. La multinacional detecta una creciente actividad de grupos de ciberdelincuentes vinculados a los Estados contra "prominentes compañías" de Canadá, Francia, India, Corea del Sur y Estados Unidos vinculadas al desarrollo de vacunas y tratamientos para combatir el coronavirus.

Microsoft alerta de ciberataques promovidos por grupos de delincuentes vinculados a Estados como Rusia (Strontium) o Corea del Norte (Zinc y Cerium)  contra siete empresas que participan en la investigación y desarrollo de vacunas y tratamientos para la Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, el sector de la salud ha sido objetivo de distintos ciberataques, como los de tipo ‘ransomware’, que ‘secuestran’ los equipos informáticos y exigen un pago por desencriptar la información contenida o liberar éstos. Hospitales de España, Francia, República Checa, Tailandia o Francia, y a organismos vinculados a la Organización Mundial de la Salud ha sufrido estos ciberataques-

Microsoft  detecta una creciente actividad de grupos de ciberdelincuentes vinculados a los Estados contra «prominentes compañías» de Canadá, Francia, India, Corea del Sur y Estados Unidos vinculadas al desarrollo de vacunas y tratamientos para combatir el nuevo coronavirus en distintas fases de desarrollo. Pero no identifica a las empresas afectadas.

Stronium destaca por robos de credenciales mediante las técnicas conocidas como ‘password spray’ y de fuerza bruta, ambas basadas en la existencia de contraseñas que se repiten entre los usuarios y los servicios. Zinc se especializa en ataques de tipo ‘phishing’ que simulan ser ofertas de empleo. Y Cerium opta por mensajes que suplantan la identidad de representantes de la Organización Mundial de la Salud.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.