La Comisión Europea premia a Lighthouse

16/11/2020

diarioabierto.es. El proyecto del Instituto Español de Analistas Financieros ha recibido una Special Mention en los “European Small & Mid Cap Awards”, otorgados por la Comisión Europea, European Issuers y la Federation of European Securities Exchanges (FESE).

El proyecto Lighthouse, del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), ha recibido el “European Small & Mid Cap Awards”, otorgado por la Comisión Europea, European Issuers y la Federation of European Securities Exchanges (FESE)

Estos premios se entregan desde 2013. En el caso de Lighthouse el premio se concede en una categoría especial (Special Mention) que reconoce a proyectos que han contribuido a la visibilidad y apoyo de las Small & Mid Caps en el mercado.

Lighthouse  fue creado por el Instituto Español de Analistas Financieros ( IEAF) en 2018. Se trata de un servicio de análisis fundamental de compañías cotizadas en la Bolsa española: tanto del Mercado Continuo como de BME Growth, que limita su ámbito a la cobertura de aquellos valores cotizados que no analiza nadie, los conocidos como “huérfanos”.

Desde su arranque, a finales de 2018, el impacto de Lighthouse en el mercado español ha sido claro:

  • Ha puesto en cobertura de análisis una veintena de valores cotizados españoles, que de otra forma estarían en situación de huérfanos..
  • La tasa de valores huérfanos del mercado español ya ha caído10 puntos (del 40% al 30% actual), y antes de finalizar el año se situará en torno al 25%.
  • Y la liquidez de los valores cubiertos ha crecido más que la de sus comparables y la del mercado en su conjunto. El universo de cobertura de Lighthouse ha multiplicado por dos su liquidez en los últimos 12 meses, mientras que el mercado español ha caído un 17%.
  • Más allá del mercado español, Lighthouse ya representa una posible solución al problema de valores huérfanos a escala europeo. Aporta una solución fácil de implementar en otros mercados y que permitiría reducir sustancialmente el problema de valores huérfanos, casi siempre small caps, a un bajo coste.

Javier Méndez Llera, secretario General del IEAF, recuerda que el objetivo de Lighthouse es dar cobertura de análisis a más de 40 sociedades cotizadas en un plazo máximo de dos años.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.