Fundación Universia ayuda a proyectos de inclusión

18/11/2020

diarioabierto.es. Junto a la Fundación Konecta, entrega  las ‘Ayudas a Proyectos Inclusivos’ por un importe total de 50.000€ a nueve iniciativas para promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad.

Fundación Universia y Fundación Konecta han entregado un año más las ‘Ayudas a Proyectos Inclusivos’ por un importe total de 50.000€. Los beneficiarios son nueve proyectos seleccionados de asociaciones, fundaciones y Universidades
españolas, y las ayudas buscan contribuir a fomentar y promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad.

Este año se han recibido 318 proyectos, el doble que en 2019. La convocatoria se han centrado en cuatro categorías:

  • Empleo y Formación para el Empleo, en la que se han recibido 218 proyectos;
  • Investigación, que ha valorado
    28 iniciativas;
  • Deporte, en la que han participado 29 entidades
  • y Cultura, que ha recibido 43.

La resolución final se ha dado a conocer en un evento online que ha contado con la participación de la directora de Fundación Universia, Sonia Viñas, y la directora de Fundación Konecta, Graciela de la Morena, que han destacado la calidad de las solicitudes y la creatividad con la que han generado las soluciones a las problemáticas derivadas de la pandemia, con respuestas tecnológicas innovadoras y una fuerte red de colaboración.

Los proyectos ganadores son:

  • En la categoría de Empleo: Fundación CNSE para la supresión de las barreras de comunicación por su proyecto “Kemplea: portal de empleo para personas sordas”; Fundación ONCE con: “Transformación Digital para el Emprendimiento de personas con discapacidad”; la Asociación Paz y Bien por su proyecto “Enlinea@:
    Mujeres”; y La Fundación Privada por la lucha contra la Esclerosis Múltiple por “Lab of Digital Skills  (Laboratorio de competencias digitales)”.
  • En Cultura, Cross Border Projects se ha alzado como única entidad ganadora por su proyecto: “Alicias buscan Maravillas”, una escuela online de Teatro Aplicado que apuesta por el teatro transmedia, cuyo objetivo es crear cuatro videos tutoriales accesibles con subtítulos para sordos, con el fin de hacerles partícipes de las actividades escénicas.
  • En la categoría de Deporte las entidades premiadas han sido la Fundación También, con su proyecto “Deportivamente en casa, deporte online para la capacitación personal y profesional”; y la Fundación Alex con “Plataforma
    deportiva online”.
  • En Investigación, la Fundació per la Universitat Oberta de Catalunya ha recibido uno de los reconocimientos por “Inteligencia artificial y discriminación algorítmica de las personas con discapacidad: un análisis ético-jurídico”, y la Asociación Compañía de Danza Mobile por “Y yo qué, una aplicación informática para ampliar amistades adaptada a personas con discapacidad intelectual”

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.