El Banco de España reitera que las entidades españolas no necesitan más capital

23/09/2011

diarioabierto.es. El instituto emisor español responde a la información de Financial Times donde se asegura que la Unión Europea quiere impulsar la recapitalización de 16 bancos y cajas, entre ellos 7 españoles.

El Banco de España ha asegurado que las entidades españolas no necesitan más capital adicional con arreglo a lo que se exigía en los test de estrés del pasado verano realizados por la European Banking Authority (EBA) en coordinación con el BCE.

Fuentes oficiales del instituto emisor español indicaron a Europa Press que «todas las entidades tienen un nivel suficiente de capital con arreglo a lo que se pedía«. En este sentido, recordaron que las obligaciones necesariamente convertibles y las genéricas se consideran capital de primera calidad y cumplen con los requisitos de solvencia internacional.

Por otro lado, apuntaron que el decreto de fortalecimiento de la solvencia aprobado por el Gobierno el pasado mes de febrero establece que todas las entidades contarán con un capital mínimo de entre el 8% y el 10%.

El Banco de España respondió así en alusión a la información del diario Financial Times (FT) en la que asegura que las autoridades europeas se preparan para acelerar los planes de recapitalización de dieciséis entidades europeas, entre las que figuran siete españolas: Bankia, Banco Popular, Sabadell, Bankinter, Banca Cívica, Novacaixagalicia y Caixa Ontinyent.

Las seis primeras entidades desmintieron en declaraciones a Europa Press que necesiten incrementar su nivel de capital y fortalecer su solvencia.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.