‘Rock’n’Roll Eddie’, ‘De Gaulle’ y la española ‘Hil Kanpaiak’, entre los estrenos de este viernes

20/11/2020

diarioabierto.es. De los personajes históricos, como De Gaulle, a los héroes de ficción que viven superaventuras.

La cartelera de este viernes llevará a los cines ‘De Gaulle’, la película que narra la historia de cómo el general francés se convirtió en el gran héroe de la resistencia francesas durante la Guerra Mundial, además de la cinta de aventuras ‘Rock’n’Roll Eddie’ y a película española »Hil Kanpaiak (Campanadas a muerto)’.

Protagonizada por Lambert Wilson y por la ganadora del César Isabelle Carré, y dirigida por Gabriel Le Bomin, ‘De Gaulle’, se remonta a mayo de 1940 momento en el que Francia afronta el desastre militar de la invasión alemana. Mientras que el primer ministro Pétain está dispuesto a rendirse y negociar con Hitler, el general francés apuesta por continuar la lucha y resistir. Su mujer y sus tres hijos se ven obligados a huir ante la llegada de los nazis.

‘Hil Kanpaiak (Campanadas a muerto)’ se inspira en la novela ’33 ezkil (33 campanadas)’ de Miren Gorrotxategi Azkune, dirigida por Imanol Rayo e interpretada por Itziar Ituño, Eneko Sagardoy, Yon González. En el caserío Garizmendi aparecen huesos humanos y los caseros, Fermín y Karmen, llaman a su hijo Néstor, quien decide avisar a la policía. Pero, cuando llegan los agentes, los huesos han desaparecido. Acto seguido, suenan las campanas de la ermita cercana. Esta señal de mal augurio anuncia la llegada de hechos trágicos y reabre viejas heridas en la familia y personas cercanas.

Escrita y dirigida por Tomasz Szafranski, ‘Rock’n’Roll Eddie’ narra la historia de Franek e Izka, quienes descubrirán que no hace falta ser un superhéroe para vivir una superaventura. Al poner en marcha un misterioso gramófono, traerán accidentalmente a Eddie, el RockNRoller, fugado del país de Oblivio a la dimensión terrestre. De esta forma atraerán la ira de los Cazadores de Cabezas, que intentarán capturar al fugitivo por todos los medios.

En la lista de estreno figura también la cinta alemana ‘Ondina’, bajo la dirección de Christian Petzold, en la que una guía explica el desarrollo urbano de Berlín a turistas nacionales e internacionales. Pero cuando su amante la abandona, el antiguo mito se apodera de ella y solo le queda regresar a las aguas.

Y por último, ‘El jinete del Dragón’, la nueva película de aventuras, inspirada en el best-seller ‘Dragon Rider’ de Cornelia Funke. Escondido a las afueras de Londres, Firedrake es un joven dragón plateado que está cansado de esconderse en el bosque y está dispuesto a mostrarle a la generación mayor que es un verdadero dragón.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.