Globalia Viajes y las agencias de Grupo Barceló se fusionarán con apoyo de la SEPI

19/11/2020

T. J. Las empresas unidas al turismo, protagonistas de las ayudas: Air Europa, Globalia Viajes, Grupo Barceló y Trasmediterránea.

Grupo Barceló y Globalia negociaban antes del estallido de la pandemia la fusión de Ávoris y las agencias de viaje de la familia Hidalgo, pero la crisis sanitaria obligó a posponer la operación. Si bien las consecuencias que sobre los viajes y el turismo ha tenido el Covid-19 hace aún más necesaria la integración, aunque más compleja. Con este panorama se retomaron las negociaciones, con el objetivo de cerrar la transacción antes de fin de 2020.

La crisis financiera ha golpeado a ambos grupos con intereses en hoteles, agencias de viaje y aerolíneas. La familia Barceló ha recurrido a un crédito avalado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por 140 millones, y ha sopesado solicitar el apoyo de la SEPI en el contexto de los programas creados para ayudar a empresas estratégicas golpeadas por los efectos de la pandemia. Mientras, la familia Hidalgo negoció y ha obtenido fondos para Air Europa, ahora en proceso de negociaciones con Iberia.

Cuando el Gobierno creó el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas ya estaba en el fondo de la decisión que el sector unido al turismo iba a tener unas necesidades muy evidentes para acudir a él, como lo hace la naviera Trasmediterránea, que atraviesa problemas afectan incluso al suministro de bienes y equipos a Baleares. Ahora la SEPI estudia también dar apoyo a la fusión de las agencias de viaje de los dos grupos, con una aportación que estaría en el entorno de los 230 millones de euros.

Del grupo resultante, la familia Barceló tendrá el 50,5% y los Hidalgo, el 49,5% restante. Los términos de la alianza han cambiado poco respecto a las conversaciones previas. Entre las marcas que aglutinará el grupo están Halcón, Ecuador, Globalia Corporate Travel, Geomoon, Globalia Corporate Travel y Globalia Autocares. Y Barceló aportará, entre otras, Evelop, Orbest, Iberojet, Catai, Viva Tours, LePlan, LeSki, LeMusic, Jotelclick, Special Tours, ByPlane, Rhodasol, Nortravel, Colours y Bedtoyou.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.