Los títulos del Grupo Prisa han regresado a la Bolsa a las 13,30 horas tras la suspensión cautelar dictada por la CNMV momentos antes de la apertura del mercado, con una subida cercana al 25% tras recibir la empresa una carta firmada por Blas Herrero, propietario de Kiss FM, que contiene los términos de una propuesta, no solicitada por el grupo y no vinculante, sobre sus activos de prensa y radio.
El consejo de administración de Prisa estudiará la propuesta de Blas Herrero, «Oferta firme de adquisición de la unidad de negocio de medios de comunicación de Promotora de Informaciones, S.A.», «y adoptará las medidas oportunas, circunstancia de la que dará cuenta al mercado cuando corresponda, en cumplimiento de sus obligaciones».
«La propuesta recibida no ha sido solicitada por Prisa y, de acuerdo con sus propios términos, no es vinculante hasta que se cumplan determinadas condiciones», explica Prisa.
A requerimiento de la CNMV, Blas Herrero confirma que ha presentado una oferta de adquisición del conjunto de sociedades y activos que integran actualmente la unidad de negocio de medios de comunicación del Grupo Prisa, tanto escritos (‘El País’, ‘Cinco Días’ y ‘As’) como radiofónicos y audiovisuales (Cadena Ser, Los 40 Principales y Cadena Dial). La oferta no incluye, por tanto, la unidad de negocio de educación ni constituye una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de Prisa.
La adquisición de Prisa se instrumentaría a través de una sociedad de responsabilidad limitada (‘HoldCo’) en la que un grupo de inversores liderado por Blas Herrero tendría una participación significativa, «pero no necesariamente de control». Se ofrece a los actuales accionistas de Prisa participar en la sociedad realizando aportaciones dinerarias.
La oferta está sujeta a una ‘due diligence’ y otras condiciones habituales y está pendiente de evaluación por el consejo de administración de Prisa y, en su caso, por la junta general de accionistas del grupo.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.