La tercera oleada de “Radiografía de las pequeñas empresas y autónomos españoles”, de GoDaddy, muestra que el 92% no utilizan una certificación SSL (Secure Socket Layer) en su página web, y solamente el 60% conoce el término. Esta certificación es fundamental debido a que permite a los principales navegadores reconocer una página web como segura, ya que sigue el protocolo de seguridad HTTPS para el cifrado de extremo a extremo de la información que se transmite entre el navegador y el servidor.
La mitad de las pequeñas empresas y autónomos españoles no aplican las normativas de protección de datos (RGPD) en su negocio.
Durante la pandemia, el 15% de las pequeñas empresas y de los autónomos han creado su página web desde cero, y de éstos, un 10% también implementaron un canal de ventas online, según la Encuesta Mundial de Emprendimiento de GoDaddy.
El 45% de los autónomos y pequeños empresarios españoles se encargan de sus necesidades tecnológicas ellos mismos. De hecho, el 38% deciden hacer la página web ellos mismos, sin ayuda (mediante el uso de gestores de contenidos y herramientas de creación de páginas web). El 37% recurre a profesionales del diseño y desarrollo web.
Contar con un diseño responsive (se adapta a cualquier dispositivo) es clave para ofrecer una experiencia de usuario plenamente satisfactoria. Un 43% de autónomos y pymes no sabe lo que es, y solo un 11% lo usa.
Para el dominio, el 62% utilizan la variante internacional (.com), mientras que el 35% opta por la propia del país (.es).
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.