Tomás de la Quadra Salcedo, premio Pelayo al Jurista

20/11/2020

diarioabierto.es. El exministro resalta la generosidad de todas las fuerzas políticas ante el objetivo común de alcanzar una democracia representativa, poniendo en valor la Constitución como garantía de futuro. // Video

El rey Felipe VI ha entregado el galardón del XXVI Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio a Tomás de la Quadra-Salcedo, y destaca la labor encomiable de los juristas poniendo en valor la importancia del Estado de Derecho.

Tomás de la Quadra-Salcedo ha dedicado unas palabras a todas las víctimas de la pandemia y ha tenido un especial recuerdo por Landelino Lavilla, tantos años presidente del Jurado del Premio Pelayo, por su calidad humana y por su entrega al servicio del país.

En su discurso ha destacado la importancia de la apertura y generosidad de todas las fuerzas políticas al pacto constitucional ante el objetivo común de alcanzar una democracia representativa, poniendo en valor la Constitución como garantía de futuro.

Joaquín Tornos Mas, catedrático de Derecho Administrativo realizó la semblanza del galardonado. Antonio Garrigues Walker, presidente del Jurado, explicó la decisión de éste; y José Boada, presidente de Pelayo, ha convocado el XXVII Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio.

El Premio Pelayo está dotado con 30.000 € (que goza de exención fiscal) y una estatuilla conmemorativa.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.