¿Qué jamón compramos esta Navidad?

20/11/2020

Carmela Díaz.

Cuando se acercan las fechas navideñas el jamón es uno de los elementos que no deben faltar. También es un regalo con el que siempre se acierta. Una opción segura para no fallar en la elección es decantarse por los ibéricos de FISAN, que además este año están de celebración: cumplen cien años de historia, puesto que la familia Sánchez lleva desde 1920 dedicada al Ibérico de bellota. Desde sus comienzos en 1920, Fidel Sánchez, alma de FISAN, supo ser una persona adelantada a su época. Tres generaciones más tarde sus descendientes se mantienen en plena forma porque han sabido adaptarse a las necesidades de los nuevos tiempos.

Ubicado en Guijuelo, cuna de los mejores ibéricos de bellota por su situación geográfica única que lo hace perfecto para la curación del jamón, FISAN colabora con grandes chefs españoles para promover el uso del sabor de bellota en la Alta Gastronomía: esta temporada lo hacen con los hermanos Torres. Pero ahora que se acerca esta Navidad tan especial, acorde a un año en el que nada ha salido como se esperaba, al menos un buen jamón es algo de lo que podremos disfrutar en estas fechas tan señaladas. Por ello desde FISAN nos ofrecen varios formatos para saborear los matices de sus exclusivos jamones con Denominación de Origen de Guijuelo.

  • A los muy jamoneros les va a encantar un libro editado por la familia que contiene toda la sabiduría del jamón con aspectos como: cultura, cata y sutileza, su aporte nutricional y el talento gastronómico que rodea al mundo del jamón. El libro viene presentado en una caja especial forrada de lino en la que se incluyen tres sobres de 80 gramos cada uno con tres cortes diferentes: maza, contramaza y punta. Este jamón tiene más de cien meses de curación en bodegas. Su precio es de 100 euros.
  • En todas las Navidades no puede faltar el Jamón FISAN Alta Gastronomía Edición Limitada añada 2015. Sólo hay cincuenta y dos piezas de esta añada. Elegidos desde su crianza en la dehesa, estas piezas han sido curadas durante un período de entre 56 y 60 meses en secaderos y bodegas naturales con poca luz, escaso ruido, mucho cuidado y grandes dosis de paciencia. Una pieza que se presenta en un estuche extraordinario que se presenta en una caja de madera forrada a mano en cuero natural que incluye todo lo necesario para disfrutarlo: cuchillo jamonero, pinzas para servir y el libro editado por FISAN para conmemorar su centenario. Su precio de venta recomendado es 1.200 euros.
  • Otra de sus piezas emblemáticas, es el jamón de bellota 100% ibérico Alta Gastronomía. Su sabor intenso, olor profundo, fresco y duradero son los matices inigualables que ofrece al paladar esta pieza. Además, su filtración de grasa hace que cada pequeña loncha se derrita en la boca y su recuerdo perdure rememorando sus más de 50 meses de curación. Puede adquirirse en una pieza entera o en sobres de 100 gramos.

Todos estos productos tan especiales pueden adquirirse en las mejores tiendas gourmet o a través de la tienda online de FISAN y recibirlos cómodamente en casa.

Más información en www.fisan.com

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.