Banco Caminos y Bancofar lanzan el primer programa dual de cédulas hipotecarias

20/11/2020

diarioabierto.es. Los plazos de vencimiento de cada una de las emisiones de cédulas hipotecarias  se determinarán individualmente en cada ocasión y sus tipos de interés podrán ser fijos o variables. Tambien podrá ser objeto de calificación crediticia por parte de una agencia de rating registrada en ESMA.

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) de BME, ha incorporado el primer programa dual de cédulas hipotecarias de Banco Caminos y Bancofar. Se trata de una novedosa estructura de emisión, hasta un importe conjunto de 600 millones€ (300 millones para cada entidad) durante un año.

Los plazos de vencimiento de cada una de las emisiones de cédulas hipotecarias  se determinarán individualmente en cada ocasión y sus tipos de interés podrán ser fijos o variables. Tambien podrá ser objeto de calificación crediticia por parte de una agencia de rating registrada en ESMA.

Intermoney Valores es el asesor financiero en el MARF de Banco Caminos y Bancofar. Ramón y Cajal Abogados ha actuado como asesor jurídico, y Bondholders es el agente de garantía.

Banco Caminos y Bancofar están integradas en el Grupo Caminos, junto a Gestifonsa, Fam y Gespensión. Banco Caminos tiene sus orígenes en Caja Caminos, cooperativa de crédito de los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Bancofar, vinculada a los profesionales del sector farmacéutico, se incorporó a Grupo Caminos en 2014.

«El mercado de renta fija MARF sigue desarrollándose con la llegada de nuevos emisores, nuevos productos y estructuras de emisión flexibles que facilitan el cumplimiento de los objetivos financieros de las compañías y el acceso a nuevas fuentes de financiación», destaca el director gerente del MARF, Gonzalo Gómez Retuerto.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.