Martiko reivindica sus orígenes

20/11/2020

Miguel Ángel Valero. La empresa de capital 100% familiar quiere ser un referente en el mercado de la alimentación gourmet nacional, con un compromiso con la calidad de sus productos y la innovación, con una inversión en I+D del 15% del total de la cifra de negocio en los últimos ejercicios.

Un momento del rodaje de «Somos Martiko».

Martiko, empresa navarra de alimentación dedicada a la elaboración de productos gourmet derivados de pato y salmón ahumado, básicamente, creada en 1986, realiza una decidida apuesta por reivindicar sus orígenes, como se manifiesta en el audiovisual “Somos Martiko”, al tiempo que refuerza su compromiso con la seguridad alimentaria, la innovación y la calidad, el bienestar animal y el respeto a la tierra.

La compañía cuenta con tres centros productivos ubicados en Navarra, desde donde distribuye sus productos a más de 35 países. La compañía facturó 53,4 millones€ en el ejercicio 2019, lo que supone un incremento del 24% con respecto al año anterior.

Martiko, con 180 empleados, es una empresa de capital 100% familiar referente en el mercado de la alimentación gourmet nacional, que se caracteriza por el compromiso con la calidad de sus productos y por la innovación, con una inversión en I+D del 15% del total de la cifra de negocio en los últimos ejercicios.

La compañía ha lanzado su tienda online en mayo de 2020, con una previsión de que este canal de venta alcance el 5% de la cifra de negocio a finales de 2021.

Martiko ha presentado una campaña audiovisual, centrada en la pìeza “Somos Martiko”, en la que vuelve a los orígenes. “En esta campaña de Navidad atípica, en un entorno difícil, queremos recordar la importancia de saber de dónde venimos, la fuerza de las historias, de las esencias, de compartir, del orgullo de pertenencia” indican en la empresa, que lleva con orgullo el nombre de su fundador, Peio Martikorena, Martiko.

“Desde sus inicios, la compañía ha crecido de manera sostenida, apostando por la innovación, participando como patrono del Basque Culinary Center y creando nuevas líneas de negocio, pero sin perder de vista nuestro orígenes. Martiko sigue invirtiendo en la creación de granjas en distintas localidades navarras con las que se recupera el sector primario, creando empleo e impulsando la economía en las zonas rurales. La pieza audiovisual que presentamos es un recorrido por los valles, los ríos y las montañas navarras que nos vieron nacer y crecer, los lugares a los que pertenecemos y de los que nos sentimos orgullosos: las Cinco Villas, el río Bidasoa, y el mágico Baztán”, añaden.

El spot “Somos Martiko” ha sido dirigido por Telmo Esnal, autor de películas como ‘Dantza’ o ‘Akelarre’, Premio Goya por ‘Aupa Etxebeste! ‘y Premio Lurra de Greenpeace en el último Festival de Cine de San Sebastián. Y cuenta con un equipo en el que destaca la dirección de arte de Mikel Serrano (‘Ventajas de viajar en tren’, ‘La trinchera infinita’, ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Loreak’, y Premio Goya por ‘Handia’); y la fotografía, de Charli Arguiñano, que participó en la ‘Trilogía del Baztán’.

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