GVC Gaesco cree que es el momento de invertir en empresas con la valoración castigada por la pandemia

20/11/2020

diarioabierto.es. Para la recuperación de valor se deben incluir a los sectores automovilístico, viajes, medios y bancos. Y permanecer 'sobreponderado' en renta variable con una cartera sostenible.

GVC Gaesco confía en la recuperación económica para 2021 y cree que es momento de invertir en sectores y empresasque siguen por debajo de su valoración previa a la crisis del Covid-19, pero que han empezado a cotizar al alza tras los anuncios de los ensayos positivos de las vacunas.

«En Europa y en todo el mundo, el ‘growth’ ha recuperado totalmente los niveles de final del 2019, mientras que el ‘value’ aún tiene descensos cercanos al 20%. Es solo el inicio de la vuelta del péndulo»,argumenta el consejero delegado y director de inversiones de GVC Gaesco, Jaume Puig.

Para la recuperación de valor se deben incluir a los sectores automovilístico, viajes, medios y bancos. Y permanecer ‘sobreponderado’ en renta variable con una cartera sostenible.

Tras el anuncio de Pzifer sobre la primera vacuna, el ‘value’ ha batido al ‘growth’, como muestran el diferencial entre el índice ‘MSCI Europe Value’ (+10,9%) y el índice ‘MSCI Europe Growth’ (+2,3%).

GVC Gaesco anticipa que en los próximos meses continuará la recuperación de las cotizaciones con una volatilidad al alza.

En cuanto a la renta fija, GVC Gaesco cree que los tipos de interés de la deuda soberana sigan en niveles bajos en el entorno actual debido a las políticas monetarias de los bancos centrales. Por ello, en su asignación de activos favorece las emisiones corporativas frente a los bonos de Estados de las economías desarrolladas, cuya rentabilidad es «poco atractiva» en el momento actual.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.