La prima de riesgo de España sigue subiendo y supera su máximo histórico

12/11/2010

diarioabierto.es. El diferencia del bono español con el alemán ha vuelto a subir hoy y marca nuevo récord al situarse en los 226 puntos básicos.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por el bono español a diez años en comparación con el ‘bund’ alemana superaba este viernes su máximo histórico y ascendía hasta los 226 puntos básicos, en comparación con los 222,8 puntos básicos registrados al cierre de la sesión del jueves, al mismo tiempo que se relajaba la presión de los mercados sobre Irlanda y Portugal.

El diferencial de la deuda española en los mercados secundarios lograba sobrepasar los 224,5 puntos básicos marcados al cierre de la sesión del pasado 16 de junio y se acerca además a su nivel máximo intradiario, los 232 puntos básicos registrados el 17 de junio antes de que se anunciara la publicación de las pruebas de resistencia de las entidades españoles y europeas.

En concreto, la rentabilidad de los bonos españoles a diez años en los mercados secundarios alcanzaba el 4,696%, frente al 2,434% del bono alemán a diez años. Al cierre de la sesión del jueves, la rentabilidad del bono español era del 4,649% y la de su homólogo alemán del 2,43%.

Por el contrario, la presión sobre Irlanda y Portugal, los dos países que han centrado las preocupaciones de los mercados en las últimas jornadas, se relajaba este viernes y la prima de riesgo de ambas economías registraba un descenso considerable desde sus máximos históricos.

En concreto, el diferencial de la deuda irlandesa caía desde los 682 puntos básicos en los que cerró el jueves hasta los 650 puntos básicos, y la rentabilidad del bono irlandés volvía a situarse por debajo del 9%. En el caso de Portugal, la prima de riesgo, se situaba en los 465 puntos básicos, frente a los 493 puntos básicos del cierre anterior.

Por su parte, la prima de riesgo de Grecia, al igual que la de España, no seguía los pasos del diferencial de Irlanda y Portugal y aumentaba ligeramente desde los 931 puntos básicos, hasta los 933 puntos básicos.

Seguros de impago

Por otro lado, el coste de los seguros de los bonos españoles a cinco años frente a la posibilidad de impago (CDS) alcanzaba los 280,1 puntos básicos, ligeramente por encima de los 279.300 euros anuales por cada diez millones de emisión que costaba asegurar la deuda española a cierre de la sesión del miércoles.

Por su parte, el CDS de Irlanda, al igual que la prima de riesgo, iniciaba la sesión con un considerable descenso, ya que bajaba desde los 595,3 puntos básicos del cierre del jueves, hasta las 574,1 puntos básicos.

En el caso de Portugal, los seguros de impago también descendían pero en menor medida que los de Irlanda. En concreto, según los datos de CMA Vision recogidos por Europa Press, se situaban en los 474,1 puntos básicos, frente a los 478,1 puntos básicos del cierre de ayer.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.